Servicio Local Huasco se adjudica más de 3.500 millones del FNDR para conservación de infraestructura de 16 establecimientos

  • Serán 16 los establecimientos educacionales beneficiados con las iniciativas aprobadas por el Consejo Regional de Atacama.

Luego de la Sesión Ordinaria N°010/2020 del Consejo Regional –CORE- Atacama, se aprobaron las iniciativas presentadas por el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco al Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- donde se invertirán $3.516.602.000 para la conservación de 16 establecimientos educacionales del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“Como Servicio Local de Educación Huasco nuestro principal foco es mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños, niñas, jóvenes y adultos del territorio. La aprobación de esta cartera de proyectos permitirá que más de 5 mil estudiantes puedan contar con espacios más acogedores, seguros y que potencien sus aprendizajes”, mencionó el director ejecutivo, Javier Obanos. Agregando que, “quiero agradecer el Consejo Regional por apoyar nuestras iniciativas, las que irán en directo beneficio de nuestros estudiantes”.

La Escuela Ricardo Campillay, La Pampa y Educador Alvear Ramos, son los establecimientos beneficiados de la comuna de Alto del Carmen. En Vallenar tendrán proyectos de conservación los liceos Bicentenario, Pedro Troncoso Machuca, José Santos Ossa y el Liceo Politécnico; además de ellos también se desarrollarán proyectos en las escuelas Arturo Pérez Canto, Hermanos Carrera, Gualberto Kong y Sor Teresa de Los Andes; en Freirina, en tanto, se intervendrán las escuelas Samuel Castillo López de Nicolasa y Fortunato Soza Rodríguez de Carrizalillo, y en el puerto de Huasco, los beneficiados serán el Liceo Japón y la Escuela El Olivar.

Mejoras en aulas y servicios higiénicos, cambios de luminarias, renovación de cierres perimetrales pintura, y pavimento son parte de las principales necesidades descritas en los proyectos de los establecimientos educacionales beneficiados.

Los 16 proyectos de conservación aprobados por el Consejo Regional se suman a otros 9 proyectos ejecutados en el 2019, gracias al Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación y el SLEP Huasco.