Carabineros de Copiapó y Vallenar continúan entregando ayuda a personas en situación de calle

Carabineros espera alcanzar en los próximos días, las  50 personas diarias en ambas comunas en el marco del programa  «Ruta Calle Previene Covid-19” del Ministerio de Desarrollo Social.

Una iniciativa que en solo tres semanas ha beneficiado a más de 26 mil personas en 60 comunas a lo largo del país, y en Atacama a más de 500 hombres y mujeres que deambulan por las comunas de Copiapó y Vallenar.

Junto con los víveres, se están distribuyendo kits de higiene personal, compuestos por mascarilla, guantes, alcohol gel y jabón de uso individual. Adicionalmente, se pesquisan eventuales síntomas de contagio, para activar los protocolos y ofrecer atención oportuna a quienes puedan haberse contagiado con Covid-19.

En Copiapó se han detectado 6 casos de personas físicamente vulnerables, a quienes se ha incentivado a dejar la calle e ingresar a los albergues que funcionan en la comuna.

El programa, que justamente comenzó a operar el 27 de abril  se extenderá por cuatro meses. En total, se espera beneficiar a cerca de 300 mil personas durante los 120 días de ejecución del programa.