Adelantan pago de Ingreso Familiar de Emergencia a más de 9 mil hogares en Atacama

Adelantan pago de Ingreso Familiar de Emergencia a más de 9 mil hogares en Atacama

Este primer monto dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas.

Hasta la población Caratavío de Copiapó se trasladó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, para revelarle a la Sra. Juana Valenzuela que se encontraba en el primer grupo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  Esta excelente noticia no se dio sin antes tomar contacto por video llamada con el Intendente Regional, Patricio Urquieta, quien le anunció que formaba parte de los más de 9 mil hogares de Atacama que recibirían este beneficio del Estado mediante vía transferencia bancaria.

Al respecto, el Intendente Urquieta dijo que “Recordemos que esta iniciativa va a beneficiar a 4,9 millones de chilenos, a más de 2 millones de hogares, y en la Región de Atacama a más de 37.800 familias que están dentro de los porcentajes de vulnerabilidad contemplados con esta iniciativa”.

En tanto, el seremi Luis Morales recalcó lo importante que es esta ayuda para las familias del país y la región. “Queremos  centrarnos en los realmente importante, que es llegar a las familias que más lo necesitan en este momento. Sabemos que son momentos difíciles pero estamos trabajando de la mano con todas las organizaciones para poder atender las necesidades primarias de estas familias; por ejemplo, elementos básicos como medicamentos, verduras frescas y alimentos no perecibles”.

El monto está designado para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, y este dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500. Sobre los 4 integrantes, el monto por persona disminuye marginalmente.

Fechas de pago

Para el resto de la nómina de pago automático que no tiene registrada una Cuenta Rut y tiene que hacer su pago de forma presencial, ese pago se realizará a partir del 29 de mayo. Y quienes soliciten el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 29 de mayo y cumplan con los requisitos recibirán el primer pago el 10 de junio.

Para quienes no tienen Registro Social de Hogares o necesitan actualizar su información, deberán visitar el sitio web www.registrosocial.gob.cl, para de esta manera ser incorporados en los pagos sucesivos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por último, cabe destacar que, la región de Atacama tendrá un total de 37 mil hogares beneficiarios con el Ingreso Familiar de Emergencia, lo que equivale  a más de 150 mil personas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno Regional y CORE entregan más de 1.200 millones para cinco comunas de Atacama

Por unanimidad, el Consejo Regional de Atacama aprobó la adquisición de buses de traslado escolar para las comunas de Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral. Esta inversión, obtenida

PROVINCIA DEL HUASCO

Seremi del Medio Ambiente invita a la limpieza de los humedales de Huasco y Carrizal Bajo.

Las jornadas de limpieza se enmarcan en las celebraciones por el Día Mundial de los Humedales, y se realizarán el miércoles 5 (Rio Huasco) y el viernes 7 de febrero

ATACAMA

Conaf entrega 80 ejemplares de quillay a los apicultores de San Pedro

El aporte de especies florales aumentarán las posibilidades de alimento para las abejas del sector. Es un trabajo en conjunto con los agricultores de la zona. Con la entrega de