Carabineros OS7 Atacama allanó vivienda de población Torreblanca en la ciudad de Vallenar.

En el operativo detuvo tres personas e incautó droga, dinero y armamento.

El llamado reiterado de Carabineros es a denunciar los delitos, para focalizar los servicios y de esta forma detener a quienes infringen la ley, cometiendo actos ilícitos.

En este contexto, se gestó el fin de semana recién pasado el procedimiento de la Sección Especializada del OS-7 Atacama en la comuna de Vallenar donde detuvo a tres personas dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Fue producto de una denuncia al fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), que se inició un proceso investigativo por parte del personal OS-7 Atacama, en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, y bajo las técnicas que permite la Ley de Drogas.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS-7 de Carabineros Atacama, Capitán Eugenio Olea señalan que fue dentro de este contexto que se concluyó en la necesidad de allanar la vivienda investigada y para ello el Fiscal del caso solicita autorización para Orden de Entrada y Registro.

Con la autorización respectiva por parte del Tribunal de Garantía y con la cooperación de personal del Grupo de Operaciones Policiales (GOPE),  se ingresó al  inmueble ubicado en población Torreblanca de la comuna de Vallenar,  donde se encontró una importante cantidad de Marihuana y Pasta Base de Cocaína dosificada lista para la venta. Además, durante el allanamiento se encontró un Armamento Tipo rifle, modificado apto para el disparo, el cual fue incautado, junto a la suma de 179 mil pesos y otras especies que evidencian el delito.

Producto de este procedimiento se detuvo a tres personas, quienes fueron identificadas con las iniciales W.A.V.C, de 34 años, K.R.C.B, de 34 años, y M.A.V.P de 26 años, todos de nacionalidad chilena, quienes por instrucción del Fiscal del caso pasaron a control de detención por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000 y también por infracción a la Ley No 17.798 Control de Armas y Explosivos.