Hospital Provincial del Huasco inicia visitas virtuales con pacientes hospitalizados

Una tremenda y valorable iniciativa es la que ha comenzado a ejecutar el Hospital Provincial del Huasco (HPH), en la que busca que pacientes hospitalizados con problemas de comunicación puedan utilizar la tecnología para lograr tener contacto con sus familiares mediante videollamadas.

La iniciativa que nació desde la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del HPH, busca dar una solución a aquellos pacientes que por diversas razones no tengan cómo comunicarse con sus familiares, y a través de la solución tecnológica que ofrece el hospital puedan conversar y ver a sus familiares a través de visitas virtuales (videollamadas).

“Estamos comprometidos en apoyar desde todos los ámbitos a los pacientes que se encuentran hospitalizados en nuestro recinto. No sólo entregar una solución al problema de salud, sino que también poder ser un nexo entre su recuperación psicológica y mental, al poder tener contacto con sus seres queridos y comenzamos estas visitas virtuales mediante videollamadas”, dijo el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

Los profesionales de la unidad o servicio clínico donde se encuentre hospitalizado el usuario, toman contacto con un familiar y establecen una visita remota, mediante el inicio de una videollamada desde el centro de salud a la casa del ser querido, generando de esta forma una visita virtual.

Las visitas virtuales comenzaron a implementarse para la celebración del Día de la Madre y varios pacientes mostraron su emoción y alegría al poder comunicarse con sus familiares, generando una instancia que permite el avance y mejora física y psicológica en los pacientes del HPH. La iniciativa refleja el constante compromiso del Hospital Provincial del Huasco en su constante objetivo de brindar una atención  cada vez más cálida,  oportuna y cercana en beneficio de toda la comunidad de la Provincia del Huasco.