Sector costero de la comuna de Freirina fortalece equipo de salud

Sector costero de la comuna de Freirina fortalece equipo de salud

La presencia de un médico en la zona y la visita periódica de la dirección del Cesfam en Carrizalillo y Caleta Chañaral, se ha transformado en gran ayuda para los vecinos.

Los vecinos de Carrizalillo y Caleta Chañaral de aceituno gozan de buenas noticias en materia de salud por estos días, dada la visita periódica del Cesfam de la comuna en estos sectores, y la reciente contratación del doctor Raimundo Aedo Prokurica, quien llega a reforzar el trabajo del personal de salud residente en la zona.

Estas acciones forman parte de la estrategia de salud municipal y centran su mirada en beneficiar a los vecinos del sector, quienes por vivir en zonas más apartadas del “Freirina Urbano”, en muchas ocasiones se les hace complejo acceder a las prestaciones.

“Nunca en la historia de Freirina habíamos tenido un médico en estas dos localidades costeras” sostuvo el Alcalde Cesar Orellana, quien valoró la contratación del doctor que viene a fortalecer el trabajo preventivo que se hace en la comuna ante la emergencia sanitaria. “Aprovecho esta tribuna para agradecer al Cuerpo de Concejales, quienes siempre tienen una mirada de apoyo para estos sectores rurales de la comuna, ellos siempre aprueban las decisiones que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” sostuvo la autoridad.

Por su parte, desde la junta de vecinos de Carrizalillo agradecieron la llegada de un médico, quien se moviliza entre estas dos localidades, junto con majadas y otras caletas de la zona, beneficiando a una población que supera los mil seiscientos habitantes.

DIRECTOR

El director del Cesfam Gonzalo Opazo dio cuenta de esta contratación indicando que la presencia del profesional de la salud en la zona, “Responde a una necesidad fundamental de fortalecer el equipo de salud rural, específicamente de la posta rural de Carrizalillo, que abarca el sector de Caleta Chañaral de Aceituno y Caleta Los Burros Sur, para poder así ir abordando todas aquellas necesidades en salud que producto de ésta pandemia no se han logrado abordar del todo”, señalando además que “este médico viene a solventar esta necesidad y gracias a que él se mantenía en la Caleta Chañaral de Aceituno durante su periodo de cuarentena, decidió aceptar esta posibilidad de sumarse a nuestro equipo y comenzar a potenciar todas las acciones en salud que tenemos que ir realizando, fortalecer  los protocolos de derivación en caso de presencia de sospechoso por Covid19 y abordar también todas aquellas necesidades que van surgiendo durante todo este periodo que dure la contingencia”, sostuvo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Estudiantes de Vallenar visitaron Planetario Móvil.

Estudiantes de diferentes establecimientos de Vallenar, pudieron visitar el Planetario Móvil, instalado en dependencias del Liceo Pedro Troncoso Machuca (PTM) de Vallenar, momento en que pudieron conocer diferentes aspectos de

ATACAMA

Talleres deportivos del Mindep-IND se adaptan para seguir beneficiando a la comunidad en Atacama

La pandemia del Coronavirus ha afectado al mundo entero y cada uno de nosotros ha debido modificar su rutina habitual de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria. En

FREIRINA

Adultos mayores de Freirina beneficiados con kits sanitarios preventivos

Un valioso trabajo en terreno desarrolló la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Freirina, de entregar más de 1400 kit con guantes, alcohol gel y mascarillas, junto con