Invitan a participar en taller de “Buenas prácticas para crear videojuegos desde Chile”

Para los interesados en emprender en la industria de los videojuegos, las inscripciones están abiertas en www.planeas.com/videogamesatacama

Este jueves 21 de mayo se llevará a cabo el tercer taller virtual del Programa Videogame Atacama, el cual espera una audiencia de más de 100 personas, tal como ha sucedido en los dos talleres anteriores, donde ambos han contado con una audiencia promedio de más 120 asistentes, quienes han tenido la oportunidad de aprender desde cero, de cómo entrar a la industria de los videojuegos y desarrollar y emprender sus propios proyectos.

Es así como este jueves 21 de mayo a las 20:00 de Chile se llevará a cabo el taller virtual “Buenas prácticas para crear videojuegos desde Chile” con Juan Pablo Lastra, quien cuenta con casi veinte años de experiencia profesional en la industria del videojuego y ha trabajado en más de treinta proyectos que han sido publicados en diversas plataformas móviles, consolas y PC.

Este encuentro virtual es parte de Videogame Atacama, proyecto desarrollado por PLANEAS.COM y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile, con el apoyo Corfo y gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

La Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, invitó a los jóvenes de la región que tienen interés en el mundo de los videojuegos a participar en este nuevo taller. “Estamos muy contentos por el gran interés que han despertado estos talleres en jóvenes de distintos lugares de Chile y de América Latina, pero queremos hacer una invitación especial a los jóvenes de nuestra región, dado que queremos impulsar el emprendimiento y la innovación en esta industria en Atacama, considerando el gran potencial de crecimiento que tiene este sector. El programa contempla la realización de diversos talleres que finalizarán el 21 de agosto, es por ello, que aún existe tiempo para que se inscriban y sean parte de Videogame Atacama”, finalizó la directora regional de Corfo.

El proyecto, en su etapa final, ofrecerá también mentorías impartidas por expertos que ya están emprendiendo en videojuego, anexión de nuevos miembros y la creación de la célula regional del gremio VG Atacama, además del sorteo de 3 consolas retro: Atari, Nintendo y PS1 entre quienes participen de, a lo menos, el 80% del programa y sean de la región.

La realización de Videogame Atacama también cuenta con el apoyo de la Universidad de Atacama y la colaboración de Cowork Atacama, Departamento de Ingeniería Informática y Cs. de la Computación – DIICC de Universidad de Atacama, INJUV Atacama y la Municipalidad de Copiapó.