Fiscalía formalizó investigación por  fatal atropello de deportista en Copiapó

Fiscalía formalizó investigación por fatal atropello de deportista en Copiapó

atropello-ciclista

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor de una camioneta que fue formalizado por su responsabilidad en el fatal accidente que acabó con la vida de un deportista, quien al momento del accidente entrenaba para participar de una competencia de su categoría.

Los antecedentes de la causa los comunicó el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, en la audiencia de formalización, ocasión en que se conoció que el imputado guiaba una camioneta por la ruta C-35 que une la capital regional con la comuna de Tierra Amarilla alrededor de las 09:30 horas del pasado sábado. Momento en que impactó a la víctima, identificada como Oscar Carvajal Rivera (59), quien viajaba en la misma dirección a bordo de una bicicleta.

“A raíz del impacto la persona afectada perdió la vida en el mismo lugar debido a las lesiones que sufrió en este accidente, mientras que al conductor del vehículo mayor personal de Carabineros realizó la alcoholemia de rigor. Examen que confirmó la presencia de alcohol en su cuerpo”, dijo el fiscal.

Frente a estos hechos, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía, instancia judicial en que la Fiscalía formalizó la causa por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, razón por la que se solicitó la cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la sociedad.

De esta manera, el Juez de turno accedió a la solicitud realizada por el fiscal Ariel Guzman determinando además un plazo de 90 días para el cierre de la investigación de este caso. Periodo en el cual la Fiscalía reunirá los antecedentes de este hecho, además de recepcionar los informes que elaborará la Siat de Carabineros respecto de la dinámica del fatal atropello.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros de Atacama adelantó para este sábado fiscalización del transporte escolar

Para este sábado adelantó Carabineros de la III Zona Atacama, la fiscalización preventiva que se realiza cada año -de forma voluntaria- al transporte escolar. Así lo anunció el General Mauro

POLICIAL

Carabineros del OS7 difunde labor preventiva

A través de plazas ciudadanas el personal de la Sección Especializada del OS7 Atacama está difundiendo entre la ciudadanía la labor que desarrollan a diario en materia de prevención del

POLICIAL

Recomendaciones preventivas para padres y niños entregó Carabineros

Con demostraciones de lo inflamable que pueden ser algunos productos que se venden en el mercado, el personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Atacama, entregó una serie de