Fiscalizaciones suman más detenidos por infracción a toque de queda en Atacama

Un total de 37 personas fueron detenidas por irrespetar la medida de toque de queda, de acuerdo con lo que informó el General de Brigada, Enrique Henyermann, jefe de Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la Región Atacama.

Los infractores fueron 14 en la comuna de Chañaral, 14 en Copiapó y nueve en Huasco, por lo que el representante de las Fuerzas Armadas exhortó a la ciudadanía a cumplir con las restricciones sanitarias impuestas y eviten ser sancionadas por su incumplimiento.

Henyermann ratificó que la institución castrense, igual que las policías, continúan con las actividades de fiscalización, supervisión y control del orden público, así como también el abastecimiento y funcionamiento de los servicios básicos.

En ese sentido informó que, durante el fin de semana, se reforzarán las acciones de seguridad para impedir la circulación de las personas hacia sus segundas viviendas, cuyo monitoreo se hace a través de los diferentes puntos de control desplegados en el territorio regional.

A propósito de un operativo conjunto que hicieron las Fuerzas Armadas con la Policía de Investigaciones (PDI) y la gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, en la comuna de Vallenar, dijo que será replicado en otras zonas de la región, por lo que se fortalecerán los equipos de trabajo.