Recomiendan extremar higiene en preparación de alimentos durante la pandemia Covid-19

Durante esos tiempos de aislamiento social, en donde estamos más en casa, y la cocina forma parte del día a día, es importante extremar las medidas de higiene con el fin de prevenir e impedir las intoxicaciones alimentarias y las infecciones provenientes de la comida y la propagación de Coronavirus a los comensales.

Es por ello, que bajo esta pandemia es fundamental la desinfección en nuestros hogares, por lo que el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “ahora más que nunca debemos extremar las medidas de higienización, con nuestros alimentos y como los preparamos, lo fundamental es a quien prepara los alimentos, tenga el resguardo del lavado de manos, y nunca toser arriba de los alimentos y usar mascarilla al prepararlos”.

“Para los comensales, es importante que antes de consumir los alimentos, deben siempre lavarse las manos y nunca compartir los cubiertos, vasos y copas”, agregó Hermosilla.

Con estas medidas básicas, evitamos contagiarnos de Covid-19, y también impedimos enfermarnos de intoxicaciones proveniente de la alimentación.

Alimentación segura

La Autoridad Sanitaria, recuerda siempre un consumo seguro de alimentos, entre ellos, las recomendaciones son:

Extrema las precauciones: Antes de cocinar, lavar las manos con jabón y agua.

Cadena de frío: Además es importante la mantención de frio para los alimentos que lo requiere, las carnes, pescados, embutidos, entre otros son los principales.  Cuando se extrae un alimento del refrigerador, debe ser para su inmediato consumo, no para dejarlo fuera tiempo en exceso. Exponerlo a temperatura ambiente es altamente peligroso.

Alimentos congelados: el alimento ya descongelado, no se debe volver a congelar.

Cocción de los alimentos: Aseguraremos el tiempo de cocción para evitar partes  crudas.

Pescados y mariscos: Nunca consumirlos crudos.