Atacama: Últimos cupos para que empresarios turísticos postulen al programa SIGO

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La Subsecretaría de Turismo y Sernatur comunicaron la extensión del plazo para que empresas del sector turismo de la región de Atacama que tengan como destino Caldera-Pan de Azúcar, puedan postular a ser beneficiarias del nuevo programa lanzado por las instituciones, denominado Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Los interesados deberán preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online disponible. Los pre-seleccionados participarán en una charla informativa del programa, que se pretende realizar a inicios de octubre.  En el sitio también podrán informarse sobre los detalles el programa SIGO y requisitos de postulación.

Esta charla será una instancia relevante, ya que en ella, los empresarios turísticos interesados en SIGO podrán firmar una carta de compromiso, convirtiéndose así en uno de los 20 beneficiarios de este innovador programa.

Este programa SIGO, además de formar parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, se presenta como un nuevo beneficio para servicios turísticos registrados en materia de capacitación, ya que brindará de manera gratuita herramientas de gestión y asistencias técnicas a micro y pequeñas empresas, las que podrán implementar para mejorar el desempeño de sus negocios.

El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, reforzó el llamado a los empresarios turísticos de la región que tengan como destino Caldera-Pan de Azúcar, a aprovechar los beneficios que brinda este nuevo programa que les entregará las herramientas necesarias para mejorar los estándares de calidad de los servicios prestados. “Queremos contribuir en mejorar la competitividad de quienes emprenden en turismo y de esta manera robustecer la oferta turística que como región entregamos a quienes nos prefieren. Las instancias que facilita SIGO también aportarán para que los empresarios turísticos consoliden una red asociativa que les permita trabajar de manera conjunta para potenciar el destino”, manifestó.

El programa no tiene costo en dinero para las empresas participantes y tiene una duración de 3 meses, y considera 4 módulos de aprendizaje y 3 asistencias técnicas en terreno.

 REQUISITOS PARA POSTULAR A SIGO

  • Ser MIPYME turística legalmente constituida.
  • Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.

  • Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, o estar en proceso de registro.
  • Las empresas postulante debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
  • Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.
  • Ser empresa turística conformada por al menos 2 personas y estar en contacto directo con los turistas.

BENEFICIOS QUE ENTREGA SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local