Hospital Provincial del Huasco adquiere nuevo equipo de bacteriología que permitirá acortar días cama en pacientes

Un nuevo equipo de bacteriología, que permitirá fortalecer y mejorar las atenciones de la Unidad de Laboratorio, fue el que adquirió el Hospital Provincial del Huasco.

Un equipo nuevo para bacteriología con sistema automatizado de identificación y sensibilidad bacteriana y fúngica. “Estamos muy contentos por la adquisición de este nuevo equipo para la Unidad de Laboratorio. Hemos hecho un esfuerzo importante, y este nuevo equipamiento permitirá bajar el tiempo de respuesta en los urocultivos que se realizan en el hospital, y otras tantas ventajas. Estos esfuerzos están pensados en la comunidad del Huasco, siempre trabajando con calidad en la atención de nuestros usuarios”, dijo el Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

 Desde la Unidad de Laboratorio del HPH, manifestaron que con la llegada de este equipo, se  permitirá fortalecer y agilizar los resultados de exámenes que se toman en el HPH.

Actualmente la Unidad de Laboratorio trabaja el área de bacteriología en modo manual. “La ventaja de este equipo, permitirá automatizar bacteriología lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta y en lo posible, aminorar días cama de un paciente”, informó Celina Salazar, jefa de la Unidad de Laboratorio. Los profesionales de Laboratorio ya se están capacitando para poder ponerlo en funcionamiento y comenzar a operar.