Diputada Cid: “Solicitamos al Gobierno revisar todos y cada uno de los pagos a los falsos exonerados políticos”

De manera enérgica y directa, la Diputada Sofía Cid Versalovic, junto a los parlamentarios RN, Flores y Romero, realizaron una solicitud al Subsecretario del Interior, que el Gobierno pueda detener los pagos a los llamados “falsos exonerados políticos”, y que se dé una utilidad mucho más  práctica y necesaria en esta emergencia sanitaria.

“Sabemos que  estos pagos, a estos falsos exonerados políticos son abiertamente improcedentes. Hay razones y argumentos suficientes, debidamente claras para poner un alto a este fraude, como por ejemplo lo indicado en el año 2013 por parte de la Contraloría General de la República que señaló que existirían a lo menos tres mil casos de falsos exonerados políticos”, argumentó Cid.

En su intervención, la parlamentaria por Atacama, señaló que “otra de las razones plenamente justificadas desde el año 2015 indican que el Instituto de Previsión Social señaló que existirían a lo menos 800 casos de pagos improcedentes de falsos exonerados políticos”.

“La comunidad debe saber y tener muy en cuenta que el Estado chileno desembolsa cerca de 190 mil millones de pesos en exonerados políticos, y parte de estos recursos va a parar a estos falsos exonerados políticos, ya que estos pagos aún están vigentes”, mencionó Sofía Cid.

Cid Versalovic  comentó que la idea fundamental es solicitar al Gobierno  poner urgencia y discusión inmediata al proyecto de ley, que en 2013 ya se había presentado por parlamentarios, para entregarle la facultad legal al Presidente de la República “para poder revisar todos y cada uno de estos casos y así poder invalidar o revocar todos aquellos pagos que claramente están viciados”. Además fue enfática en señalar que “las personas que reciben el beneficio correctamente pueden confiar en que se hará justicia, y por eso queremos terminar con el fraude de aquellos que mienten”

Al finalizar, la Diputada Sofía Cid remarcó que “no podemos seguir entregando estos recursos a estos falsos exonerados, más aun considerando el actual momento, donde la economía y la emergencia sanitaria nos llaman a usar de manera correcta los recursos del Estado”, concluyó.