Fono Atacama Salud suma atención psicológica a su plataforma de atención médica

El brote de la enfermedad del Coronavirus sin lugar a dudas puede resultar estresante para algunas personas. El temor y la ansiedad con respecto a una nueva enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños, por lo que, la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Atacama ha decidido entregar apoyo psicológico a través del Fono Atacama Salud 800 360 335 frente a la pandemia de Coronavirus en la región de Atacama.

“Dentro del plan regional de Salud Mental quisimos integrar atención psicológica a través de nuestro Fono Atacama Salud para entregar apoyo a la comunidad de Atacama que lo necesite.  Cuando un usuario llame a al 800 360 335 será evaluado por médico y si sospecha necesidad de un apoyo psicosocial se derivará inmediatamente a un psicólogo clínico” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Más de 700 llamados registra hasta la fecha este Call Center enfocándose en orientación clínica, información de la Red Asistencial, consultas y sospechas sobre Coronavirus, vacunas, entre otras más. “Gracias a la incorporación psicológica al Fono Atacama Salud cuando un usuario esté con algún problema emocional o que tenga dificultades para continuar con sus atenciones de salud mental le podremos entregar un primer apoyo psicológico y contener a este usuario” enfatizó el Jefe de la Red Asistencial.

“Hasta ahora llevamos un registro de todas las atenciones y se han generado perfiles asociados a la contingencia como ansiedad, estrés, acompañamiento, miedo, entre otros. Como equipo de Salud Mental sabemos lo que la pandemia puede provocar en las personas y es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a que nos contacte para que nuestro equipo les pueda otorgar una atención de calidad y oportuna” ratificó el Dr. Esteban Ricke, Jefe Unidad Salud Mental del Servicio de Salud.

Atención psicológica que se suma la odontológica, médica y de enfermería. Cabe destacar que Fono Atacama Salud es una línea gratuita que funciona de lunes a viernes desde las 8.30 hrs. hasta las 19.30 hrs. con médicos, odontólogos, enfermeros y psicólogos que son parte del Servicio de Salud Atacama en beneficio de la comunidad de Atacama.