Atacama se proyecta como una región fundamental a nivel mundial para la generación de energías limpias

teleton-solares

En el marco de la inauguración de los techos solares en el instituto Teletón de Copiapó, y que contó con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, aprovechó la instancia para declarar que “Atacama es una región minera que se está proyectando a nivel mundial como una zona generadora de energías limpias, fundamentalmente del tipo fotovoltaica y eólica”

“A partir de las ventajas naturales que tiene Atacama, como la constante radiación solar por ejemplo, tenemos oportunidades de desarrollo y crecimiento que no podemos desaprovechar. Hoy estamos dando un ejemplo de ello, inaugurando los techos solares en la Teletón de Copiapó. Esto le permite al instituto, un ahorro de casi 5 millones de pesos, que en vez de pagarlos en la cuenta de la luz, se van a poder utilizar en programas de rehabilitación y en sus diferentes programas que nos enorgullece como chilenos”, argumentó la máxima autoridad regional.

El Intendente de Atacama, además precisó que “nuestro Gobierno se siente orgulloso del programa techos solares que encabeza el Ministro de Energía, Máximo Pacheco. Este programa implicar incorporar energía solar en establecimientos educacionales, en hospitales y ahora lo estamos observando aquí en la Teletón. Esto demuestra el compromiso del Gobierno con ésta fundación que cumple un trabajo tan noble e importante para la rehabilitaciones de niños y jóvenes en situación de discapacidad”.