Ferias Libre Vallenar La gente lo dijo: “Cambio de lugar de funcionamiento de la feria libre ha sido un acierto”

Como un gran acierto calificaron los vallenarinos el cambio de funcionamiento de la feria libre que, habitualmente, se realizaba los días domingo en la calle Sargento Aldea hasta la Avenida Matta. “Yo vivo en esta calle y, después de muchos años, despertar sin la feria ha sido maravilloso. Además, aquí en la avenida Matta es más espacioso, es un acierto, solo me cabe felicitar a quienes tuvieron la idea, desde el alcalde para abajo”, expresó una de las clientes, mientras recorría los stands, agregando que “como nosotros ya conocemos a los feriantes, les hemos consultado y ellos mismos nos han dicho que están felices en este nuevo lugar”.

De manera parecida se mostró la vecina Miriam Castagneto: “Es más espaciosa, muy buena, excelente, todos respetan los espacios, lo mejor que pudo pasar, excelente; en el otro lado todos nos topábamos, por ser muy estrecha, además todo el mundo anda con su mascarilla”.

Al respecto, el alcalde Cristian Tapia, quien llegó temprano hasta la avenida Matta para cerciorarse personalmente del funcionamiento de este centro de abastos, expresó: “Hoy domingo 26 de abril estamos dando inicio a una nueva ubicación de la feria libre que tradicionalmente se realizaba en la calle Sargento Aldea. En conversación con los feriantes, hemos llegado a la conclusión que, ante el escenario que estamos viviendo, se necesitaba un lugar mucho más amplio y este lugar nos dio la razón. Es probable que a esta hora ande la misma gente que circulaba en Sargento Aldea, pero se ve más disperso, más holgado y ese es el sentido. Además, tiene otro objetivo: proteger a la gente que vive en Sargento Aldea, mucha de ellos adulto mayor, para quienes era incómodo cuando los amigos feriantes llegaban a las 5 de la mañana a instalar sus puestos. Ha sido una buena iniciativa, aunque todavía tenemos que mejorar algunos aspectos, como la falta de sombra, pero como es la primera vez… Acá tenemos lavamanos con jabón para que la gente se estén lavando periódicamente las manos. Así es que el llamado es que vengan tranquilamente hasta este nuevo lugar de funcionamiento de la feria libre (…), está todo muy bien y ordenado. Lo bueno también es que a todo el mundo lo he visto con mascarilla y por eso aplaudo a todo el vallenarino y vallenarina que está tomando conciencia de la situación que estamos viviendo”, concluyó la primera autoridad comunal, a modo de evaluación.