Ministro Felipe Ward lidera reunión para abordar los avances y repriorizaciones por llegada de Coronavirus a la región de Atacama

La cita online se enmarca dentro de una ronda de reuniones que sostendrá el líder de la Segpres con todas las regiones del país.

La reunión remota donde participó el Ministro Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta y los equipos de Gobierno Interior y de la Unidad de Regiones dependiente de la División de Coordinación Interministerial.

En la reunión, se abordaron las principales preocupaciones de la región en el marco de la llegada del coronavirus y de forma paralela, se realizó una revisión del estado de avance en torno al Plan Regional en Atacama, cuáles son los canales de coordinación remota y la forma en que cada área reporta el cumplimiento de cada medida, a lo cual el Secretario de Estado ofreció su colaboración para lograr que las iniciativas puedan llevarse a cabo.

“Estamos muy preocupados por lo que sucede en las regiones de Chile y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente, que, en tiempos de coronavirus, no perdamos de vista el seguimiento y desarrollo de los Planes Regionales. El objetivo es ponernos a disposición de lo que necesiten en cada lugar del país, de modo de ir cumpliendo con los compromisos que el Gobierno ha suscrito con las regiones al 2022”, expresó el Ministro Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward.

Cabe recordar que dentro de las prioridades del Plan Regional de Atacama impulsado por el Gobierno se encuentran el empleo, la seguridad y la infraestructura y conectividad, precisamente en este último ítem, el Ejecutivo reporta el término de la ruta Costera C-10 en el tramo Barranquilla-Pajonales y de la ruta 31-CH: tramo Portezuelo 3 Cruces – Paso San Francisco, entre otros.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, declaró que “vivimos en tiempos difíciles. Hay una crisis sanitaria, una recesión  económica de nivel mundial, y la primera prioridad de nuestro gobierno es proteger la salud y la calidad de vida de las personas. Este plan regional de gobierno contempla muchas obras que significan más empleo para las personas, que alientan la economía local y por eso vamos a seguir impulsándolo. Quiero agradecer al Ministro por promover la instancia y por su disposición a colaborar con esta misión que nos ha encargado el Presidente Piñera”.