Sucursales de caja los héroes en Vallenar y Copiapó abrirán nuevamente este fin de semana para el pago de beneficios y pensiones del IPS

Sucursales de caja los héroes en Vallenar y Copiapó abrirán nuevamente este fin de semana para el pago de beneficios y pensiones del IPS

  • Más de 100 locales de Caja Los Héroes, a lo largo del país, abrirán este sábado 18 y domingo 19 de abril, entre las 9:00 y las 16:00 horas, para el pago de beneficios y pensiones del IPS.
  • El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, insistió en el llamado a los pensionados a preferir la modalidad de pago electrónico o transferencia, para evitar concurrir a una sucursal en sus próximos pagos, mientras dura la emergencia sanitaria.

Continuando con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores, asegurando al mismo tiempo el pago de sus pensiones, la Caja de Compensación Los Héroes abrirá nuevamente 115 locales en total este fin de semana para el pago de beneficios del Instituto de previsión Social (IPS). Son 80 locales de pago en regiones y 35 en la Región Metropolitana.

Los locales de pago atenderán este sábado 18 y domingo 19 de abrilentre las 9:00 y las 16:00 horas, manteniendo todas las medidas de higiene y precauciones necesarias para resguardar la salud y bienestar de los usuarios y adultos mayores.

Los beneficios que se podrán cobrar corresponden a los pagos pendientes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social que se cobran habitualmente en locales de Caja Los Héroes. Incluso, estarán disponibles este fin de semana los pagos de los próximos días de abril, de manera adelantada.

Los locales de pago Los Héroes que estarán abiertos podrán ser consultados en www.losheroes.cl y en www.ips.gob.cl.

Es importante que las personas con CuentaRUT activas verifiquen antes si su beneficio está depositado en esa cuenta, porque en ese caso NO deben concurrir a un local de pagos.

Aquellos beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, pueden seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos meses.

Si un beneficiario del IPS desea verificar si se le ha aplicado el cambio de pago a CuentaRUT, puede consultar su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101. Quienes hayan olvidado su clave de la CuentaRUT o necesitan la reimpresión de la tarjeta, pueden solicitarlo a través del Call Center del BancoEstado 800 835 050.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Entregan una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud en fiestas de fin de año

Durante las fiestas de año nuevo es  costumbre de los chilenos celebrar en torno a preparaciones gastronómicas en el hogar o bien en restoranes y fiestas masivas. Cualquiera sea la

ATACAMA

Diputado Noman hace llamado a destinar recursos para crear subsidio a la contratación y retención de mano de obra local

El estallido social de 2019 y la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19  “no nos puede dejar indiferentes, hay que tomar medidas concretas y de largo plazo”, aseguró el

POLICIAL

Carabineros de Copiapó y Vallenar continúan entregando ayuda a personas en situación de calle

Carabineros espera alcanzar en los próximos días, las  50 personas diarias en ambas comunas en el marco del programa  «Ruta Calle Previene Covid-19” del Ministerio de Desarrollo Social. Una iniciativa