Presidente Piñera entrega detalles de la «Línea de Crédito COVID-19» para pymes

Presidente Piñera entrega detalles de la «Línea de Crédito COVID-19» para pymes

El mandatario aseguró que es necesario inyectar capital en las micro, pequeñas y medianas empresas para que sigan funcionando y así no se incrementen los problemas sociales que se deberán enfrentar en los próximos meses.

El presidente Sebastián Piñera detalló este domingo el marco en que operará la «línea de crédito COVID-19» para las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin que puedan enfrentar la pandemia del coronavirus y sus efectos.

En este sentido, indicó que es vital que estas empresas puedan seguir funcionando, por ello «el plan económico que hemos lanzado como Gobierno y que hemos preparado junto al ministerio de Hacienda, busca evitar que este shock sanitario que es transitorio, se transforme en uno permanente, que destruye empleos, empresas y que agrave el problema social que debemos enfrentar en el futuro».

En ese sentido, detalló cuál será el marco en el deberán ser entregadas las Líneas de Crédito Covid-19 con garantías estatales:

Los montos de estas líneas de crédito podrán llegar hasta tres meses de venta de una empresa, en período normal.
tengan seis meses de gracias y serán pagaderas en cuotas que van desde los 24 a 48 meses.
Tendrán tasas preferentes, la que inclusive podría ser negativa.
El compromiso de los bancos es ofrecer estas líneas de crédito de forma expedita y masiva. Es decir, debe estar disponible para todos los clientes de bancos.
Los bancos deberán informar semanalmente las solicitudes de créditos y las aprobaciones de esos créditos.

Líneas de crédito COVID-19

El Estado aportará US$3.000 millones al Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (FOGAPE) de Banco Estado para que empresas puedan acceder a líneas de crédito con garantías estatales.

Todas las compañías con ventas anuales menores a 1.000.000 de UF, lo que incluye al 99,8% de las empresas y el 84% del empleo (aproximadamente 7,6 millones de trabajadores), podrán acceder a esta línea.

Los recursos se deberán destinar a financiar las necesidades de capital de trabajo para la operación de la empresa, con garantías estatales que podrán llegar hasta el 85% del crédito. Los préstamos serán otorgados por los bancos comerciales, los cuales tendrán acceso a la facilidad de liquidez de largo plazo del Banco Central.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Informe final Consulta Ciudadana: 92 por ciento de acuerdo con nueva Constitución

En tanto el 71% de las preferencias fueron para que la nueva Carta Fundamental sea hecha mediante una Convención Constitucional. El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina, entregó

NACIONAL

Ministro Jobet celebra aprobación en Cámara de Diputados de proyecto de ley que baja rentabilidad a las distribuidoras de electricidad

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dijo estar “muy contento” con la aprobación del proyecto de “Ley Corta” de distribución eléctrica en la Cámara de Diputados, que rebaja la

ATACAMA

Sergio Micco: “la agresión a nuestro funcionario INDH es completamente intolerable”

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, calificó como «algo completamente intolerable» la agresión sufrida por el funcionario INDH, Jorge Ortiz, quien recibió siete disparos de