Fono Atacama Salud suma orientación odontológica en beneficio de la comunidad

Fono Atacama Salud suma orientación odontológica en beneficio de la comunidad

El fono 800 360 335

Con el objetivo de hacer un buen uso y reforzar la Red Asistencial de Atacama, el Servicio de Salud sumó la orientación de un equipo de odontólogos al Fono Atacama Salud. Profesionales especialistas en periodoncia, ortodoncia, implantología y odontopediatría que se incorporan a este equipo de salud que también cuenta médicos. Todo ello para otorgar una orientación clínica telefónica oportuna y de calidad a nuestra comunidad.

“Quisimos fortalecer y potenciar nuestro Fono Atacama Salud a través de esta orientación odontológica vía telefónica como respuesta a motivo de primera consulta dental. Por lo que hemos dispuesto para la comunidad esta línea gratuita de atención que va a permitir desde el domicilio de los usuarios contactarse con un equipo de médicos y ahora odontólogos para recibir la orientación y asesoría de patologías respiratorias, coronavirus o alguna enfermedad que estén cursando y ahora también todo tipo de consultas del área odontológica” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

El funcionamiento del área odontológica consiste en resolver telefónicamente sintomatología de origen dentario y determinar si el paciente debe recibir atención dental de urgencia presencial o no. En caso de requerir evaluación presencial, se coordinará con los diferentes Centros de Salud la oportunidad de la atención, con el fin de evitar traslados innecesarios del paciente y lograr el menor tiempo de espera del paciente en el Centro de Salud.

“Lo que queremos es ayudar a la comunidad y orientarla a que pueda utilizar la Red Asistencial de la mejor manera posible y evitar que los pacientes se expongan a un riesgo innecesario asistiendo a un Centro de Salud y no exponerlo a un contagio de Covid 19 u otro. En Fono Atacama Salud ahora podrá resolver dudas en cuanto al funcionamiento de los Programas de Salud Odontológico y de las atenciones dentales postergables debido a la contingencia, como horarios de atención, ubicación de establecimientos que cuenten con urgencia dental, recomendaciones de salud odontológica, ¿sismatología o sintomatología?, entre otras más.”

Cabe destacar que Fono Atacama Salud es una línea gratuita que funciona de lunes a viernes desde las 8.30 hrs hasta las 19.30 hrs con médicos y odontólogos que son parte del Servicio de Salud Atacama en beneficio de la comunidad de Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En Copiapó la zumba fue parte de la inauguración del nuevo espacio «tercera estación»

Un salón de eventos, un sushi, una pescadería, un restobar, estacionamientos y un minimarket instalados en un sólo punto de la ciudad, es el nuevo proyecto denominado “Tercera Estación” y

MINERIA

ENAMI extiende plazo de empadronamiento a pequeños mineros como medida de prevención de COVID-19

El periodo de renovación del padrón minero se prolongará hasta el 30 de abril con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas mineras de la estatal. Ante la emergencia

ATACAMA

Colegio Médico Atacama responde a Senador Prohens

A causa de la interpelación hecha por el senador, Rafael Prohens Espinosa, demandando una respuesta por parte del Colegio Médico sobre la participación de Sociedades Médicas en actividades profesionales en