Senadora Yasna Provoste por nuevo anuncio económico del Gobierno: “El Presidente no puede ir con cuentagotas entregando medidas”

Senadora Yasna Provoste por nuevo anuncio económico del Gobierno: “El Presidente no puede ir con cuentagotas entregando medidas”

“El Presidente de la República debe entregarles seguridad a los chilenos, de manera que ningún habitante del país tenga que elegir salir, con el riesgo a contagiarse, para buscar un sustento para sus familias”, expresó la parlamentaria por Atacama.

En el marco del nuevo paquete económico para enfrentar la crisis por el Covid-19, la senadora Yasna Provoste definió las medidas como importantes, pero enfatizó que la pequeña minería quedó totalmente excluida.

“Acabamos de escuchar el segundo paquete de medidas económicas anunciadas por el gobierno. Y lo dijimos cuando se presentó el primer paquete, que era insuficiente porque descuidaba a un tercio de la fuerza laboral en Chile que representan un 2,7% de trabajadores independientes. Y hoy el gobierno anuncia que va a disponer de 2 mil millones de dólares para apoyar a los trabajadores independientes”, puntualizó.

Además, la parlamentaria afirmó que el Presidente “no puede ir de cuenta gotas entregando medidas para proteger de los chilenos y chilenas.  Debe entregarles seguridad, de manera que ningún habitante del país tenga que elegir entre salir, con el riesgo a contagiarse, a buscar un sustento para sus familias”.

“El Gobierno ha anunciado 24 mil millones de dólares para ir en apoyo, a través de garantías estatales, con el propósito que la banca ofrezca créditos a los empresarios y microempresarios con la idea que se mantenga su actividad y se mantengan las fuentes laborales. Medida que es importante”, indicó Provoste.

Sin embargo, la representante por Atacama aclaró que se extraña una vez más que se haga un anuncio concreto para capitalizar a la Empresa Nacional de Minería y poder apoyar a los pequeños mineros de nuestra región y de todo el país.

“Ellos no son sujetos bancarios y por lo mismo, la única alternativa que tienen es la capitalización a través de ENAMI, en donde se entreguen líneas de crédito y puedan renegociar sus pasivos, siendo un apoyo importante para una actividad económica que es fundamental en muchas regiones del país”, agregó.

Finalmente, Yasna Provoste hizo un llamado al ministro de Minería, Baldo Prokurica, a que se la juegue por la pequeña y mediana mineria de Atacama y de todo el territorio nacional; y a no seguir ausente en las medidas económicas que el Gobierno ha entregado.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MINERIA

Autoridades se reúnen con Sindicato de Codelco para buscar alternativa a la continuidad del proyecto Rajo Inca

El proyecto Rajo Inca entregaría 2 mil puestos de empleo solo en el periodo de construcción y aseguraría 40 años más de vida para la división de El Salvador. Ante

ATACAMA

Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Las mesas regionales del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) exigieron a la Nueva Mayoría reponer la candidatura senatorial de José Miguel Insulza por Atacama. En