Amplían cobertura de alerta temprana preventiva para siete comunas del norte por tormentas eléctricas

Se trata de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) determinó actualizar y ampliar la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Huasco (formada por Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco) y las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, todas en la Región de Atacama, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 4 de abril.

Esto, luego que la Dirección Meteorológica pronosticara hasta este lunes «el probable desarrollo de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle, precordillera y cordillera, principalmente del tramo sur de la Región de Atacama», explica el organismo estatal.

La ocurrencia de este fenómeno, según Meteorología, también se extenderá hasta el tramo norte de la Región de Coquimbo.

La Onemi detalla que «la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».