Concurso de suelos degradados adjudica fondos en la región

Impulsado por el Servicio Agrícola y Ganadero beneficia a 33 agricultores/as y mejora 487 hectáreas.

Un monto de más de 150 millones de pesos adjudicó el SAG Atacama mediante el concurso de suelos degradados 2020, operación temprana, aporte que beneficiará a 33 agricultores/as de las provincias de Copiapó y Huasco, en su mayoría dedicados al cultivo de frutales, hortalizas y producción de forraje.

El apoyo cubrirá en buena medida los gastos que los productores vienen haciendo en prácticas como aplicación de guano no avícola, establecimiento de praderas de alfalfa, arado cincel, entre otras, mejorando las condiciones de un total 487 hectáreas en ambas provincias atacameñas.

Por otra parte, el Servicio mantiene abierto hasta el 16 de abril el concurso de suelos por emergencia agrícola debido a los aluviones registrados este año, y que está dirigido a las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

El certamen, además de financiar las prácticas tradicionales que cubre, abarcará el retiro de lodos, habilitación de suelos y prácticas especiales para enfrentar la sequía, tales como abrevaderos, norias y vertientes de emergencia. Contempla un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos.

 Cabe destacar, que a raíz de la contingencia por Covid-19 y como forma de prevenir los contagios, el Servicio está recibiendo la documentación relativa a los concursos en forma electrónica, la que debe hacerse llegar al correo contacto.atacama@sag.gob.cl

 En la región y el país el SAG mantiene la ejecución de sus tareas fito y zoosanitarias fundamentales, las que se consideran estratégicas para el mantenimiento de la actividad silvoagropecuaria nacional.