Diputados piden al Gobierno instruir al Compin el pago urgente de licencias por pandemia de Covid-19

Un proyecto de acuerdo presentó un grupo de diputados liderados por Sergio Bobadilla, pidiendo al Gobierno instruir al Compin para el pago urgente de las licencias médicas. Aunque no hay cifras, se espera que a raíz de la emergencia por el Covid-19 aumenten los permisos médicos.

No sólo personas que sean contagiadas con el coronavirus van a activar el seguro de incapacidad laboral a través de sus médicos tratantes.

También hay trabajadores que como enfermos crónicos están en los grupos de riesgo en caso de contraer el Covid-19 y por eso están extendiendo licencias, como el caso de Solange, quien se desempeña en una tienda comercial.

La vendedora entregó su testimonio y subrayó en la importancia de que en su caso el Fonasa pueda cancelar el permiso médico hoy más que nunca, ante la necesidad del dinero.

En oportunidades anteriores, indicó Solange, la licencia médica ha sido cancelada mucho después de regresar al trabajo, y por eso, considerando casos como ese, explicó el diputado Sergio Bobadilla, es que junto a un grupo de legisladores presentaron un proyecto de acuerdo.

La iniciativa, agregó el parlamentario de la UDI, busca que La Moneda impulse alguna medida que entregue plazos perentorios a la Compin para cancelar a las personas su dinero.

Las oficinas del Compin están generalmente con aglomeraciones importantes de personas, situaciones de riesgo hoy ante la amenazada del coronavirus, y por eso dijo el diputado Bobadilla, hoy se hace más necesario que nunca que el organismo realice su trabajo de manera rápida y sin obligar a las personas a tener que desplazarse a las oficinas.