Mañalich descarta fecha de retorno a clases presenciales anunciada por ministro de Educación

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, echó por tierra las pretensiones del titular de Educación, Raúl Figueroa, de retornar a clases presenciales el próximo lunes 27 de abril.

La autoridad mencionó esa fecha durante una entrevista con Televisión Nacional, a días de la decisión de extender la cuarentena escolar por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno.

Mañalich afirmó que -junto al presidente Sebastián Piñera- analizan todos los días con datos las decisiones que se adoptarán para evitar la propagación del coronavirus, asegurando que no está en condiciones de avalar lo planteado por el ministro de Educación.

“¿Qué va a pasar de aquí a dos meses más? ¿Va a haber clases? Yo no me atrevo a afirmarlo (…) en cuatro lunes más vamos a tener que tomar una definición y puede ser una definición para todo el país o diferente en una zona, diferente en otras”, expresó.

El ministro de Salud sostuvo que lo único claro, hasta el momento, son las decisiones ya anunciadas, extensión de la cuarentena escolar y adelanto de vacaciones a las dos últimas semanas de abril, fecha en que el Gobierno espera que se produzca el peak de la pandemia, lo que no cuadra con el anuncio del ministro de Educación.