Chile suma 310 nuevos casos por Covid-19 y total llega a 2.449 contagiados: confirman octavo deceso

Chile suma 310 nuevos casos por Covid-19 y total llega a 2.449 contagiados: confirman octavo deceso

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este lunes que se reportaron 310 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 2.449 contagios.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer domingo a esa hora.

Según detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, de los nuevos contagios 128 corresponden a la región Metropolitana, 42 en La Araucanía, 32 en Ñuble y 28 en Valparaíso.

Minsal

Asimismo, indicó que hay 156 recuperados, mientras que se confirmó el octavo deceso a causa del virus, una persona de 44 años en situación de calle en Molina, región del Maule.

En total, se reportaron 122 hospitalizados en unidad de cuidados críticos. De ellos, 82 pacientes están conectados a un ventilador mecánico: 14 en estado muy grave y 19 corresponden a mayores de 70 años.

Se informó también que se han practicado 32.096 exámenes, de los cuales 3.680 se tomaron en últimas 24 horas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Gobierno busca reforzar el capital de BancoEstado para que pueda incrementar ayudar a las Pymes

El Gobierno, a través de los ministerios de Hacienda y de Economía, anunció medidas que permitirán a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mayor acceso a financiamiento por hasta US$7.400 millones, a través

NACIONAL

Cámara Minera de Chile realizará conversatorio sobre minería submarina

Manuel Viera, presidente del organismo, adelantó que “contaremos con expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán el tema desde sus respectivos ámbitos de acción”. Este lunes 15 de junio se llevará

NACIONAL

Senado aprueba y despacha a ley proyecto que rebaja dieta parlamentaria

Tras más de 6 años de tramitación, con 36 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que rebaja la dieta