Estudiantes de la Escuela José Carocca Laflor en Vallenar se motivan con el aprendizaje desde la casa

Una práctica virtual que llevan implementando desde el 2019, para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades de oratoria, es la innovadora iniciativa que permite al establecimiento desarrollar una parte de las clases de lenguaje lideradas por la profesora Alicia Pastén Flores.

Esta semana a través de las redes sociales del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, se dio a conocer una práctica pedagógica virtual que está realizando la profesora de Lenguaje Alicia Pastén Flores de la Escuela José Carocca Laflor de Vallenar. Se trata de exposiciones virtuales que realizan los alumnos de segundo ciclo, las que permiten al estudiante aprender a expresarse de manera clara y coherente.

“Este trabajo que hicimos ahora, lo empezamos el año anterior con 6to, 7mo y 8vo, ya que cada vez que iban a exponer, habían muchos que les daba vergüenza, se quedaban en silencio, se reían, entonces yo les propuse que usaran lo que tenían más a la mano ellos, el teléfono, usar la tecnología a su favor”, comentó la profesora Alicia.

Quien agregó que “fue un trabajo súper entretenido el año anterior y debido a la contingencia que está ocurriendo ahora, se volvió a repetir y me han agradado mucho los resultados y esperamos seguir con esto e ir avanzando con los demás cursos”.

EXPOSICIÓN VIRTUAL

La exposición virtual no debe exceder el 1:30 de duración y el alumno debe hablar sobre el tema seleccionado considerando todas las partes que debe tener una exposición oral, como por ejemplo, introducción, desarrollo y conclusión, apoyadas por gráficas o ilustraciones.

Cabe destacar que la profesora informa a través de correo electrónico a los padres, madres y apoderados sobre qué evaluará de la exposición que está dentro del plan pedagógico y para ello los estudiantes deben considerar utilizar vocabulario formal, material coherente al tema, además de emplear un volumen, una pronunciación y entonación adecuada.