Empresas que fabrican alcohol gel en Chile aseguran stock, pero advierten posible falta de envases

Empresas que fabrican alcohol gel en Chile aseguran stock, pero advierten posible falta de envases

La Cámara de la Industria Cosmética de Chile agrupa a una serie de empresas, laboratorios y firmas del rubro de la perfumería, la cosmética e higiene, tanto nacionales como internacionales con presencia comercial en el territorio.

Algunas de estas entidades son las que fabrican o distribuyen alcohol gel, un producto altamente demandado por la comunidad desde que se propagó el coronavirus.

Desde el gremio indicaron que nueve de sus asociados fabrican alcohol gel y que la cadena productiva sigue operativa. Sin embargo, la preocupación de momento es la posible falta de materias primas que proporcionan terceros, como los envases.

Álvaro Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, indicó que empresas como Coesam, David y Unilever siguen con su operatividad al respecto.

“Siguen con ganas de producir lo que más se pueda (…), pero están con el temor de que el día de mañana se van a quedar sin abastecimiento de materias primas”, explicó.

Por ejemplo, Laboratorios Hudson fabricó alcohol gel hasta este mes, conforme al citado medio, pero paró la producción por falta de alcohol y envases.

Por lo anterior, el gremio llamó al consumo responsable y a siempre comprar en el comercio establecido, para evitar riesgos a la salud y la adquisición de alcohol falsificado.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Funcionarios públicos piden nuevo reajuste de 7 por ciento

La mesa de los empleados fiscales presentó oficialmente su petitorio para dar inicio a las conversaciones con el Ministerio de Hacienda. En el marco de la discusión del proyecto de

ATACAMA

Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa: Es prioritario conocer el plan del gobierno para las pymes que han sufrido daños

La urgencia en estos momentos está en conocer qué medidas tomará el gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por destrozos en las últimas

NACIONAL

Casi $2 millones en promedio recibirán de ayuda estatal Pymes afectadas por violencia y los saqueos

Alrededor de $1,9 millones en promedio recibirán más de 7.000 Pymes afectadas por la violencia que se ha generado durante la crisis social que ha vivido el país. Así lo confirmaron desde