Empresas que fabrican alcohol gel en Chile aseguran stock, pero advierten posible falta de envases

La Cámara de la Industria Cosmética de Chile agrupa a una serie de empresas, laboratorios y firmas del rubro de la perfumería, la cosmética e higiene, tanto nacionales como internacionales con presencia comercial en el territorio.

Algunas de estas entidades son las que fabrican o distribuyen alcohol gel, un producto altamente demandado por la comunidad desde que se propagó el coronavirus.

Desde el gremio indicaron que nueve de sus asociados fabrican alcohol gel y que la cadena productiva sigue operativa. Sin embargo, la preocupación de momento es la posible falta de materias primas que proporcionan terceros, como los envases.

Álvaro Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, indicó que empresas como Coesam, David y Unilever siguen con su operatividad al respecto.

“Siguen con ganas de producir lo que más se pueda (…), pero están con el temor de que el día de mañana se van a quedar sin abastecimiento de materias primas”, explicó.

Por ejemplo, Laboratorios Hudson fabricó alcohol gel hasta este mes, conforme al citado medio, pero paró la producción por falta de alcohol y envases.

Por lo anterior, el gremio llamó al consumo responsable y a siempre comprar en el comercio establecido, para evitar riesgos a la salud y la adquisición de alcohol falsificado.