Jóvenes de Atacama podrán hacer realidad su idea de negocio con programa de Sercotec

Programa Joven Emprendedor ya está disponible para que jóvenes entre 18 a 29 años con capacidad emprendedora puedan postular por la página web www.sercotec.cl.

No necesitas iniciación de actividades sino más bien ganas de emprender. Esa es la propuesta abierta a todos los jóvenes entre 18 a 29 años para que participen de este programa de Sercotec que ya tiene disponible su tercera versión y donde la Directora Regional Natalia Bravo Bassi, deja abierta la invitación para ellos, de manera de hacer realidad ideas de negocio innovadoras y que puedan fortalecerse en el tiempo.

“En la Región de Atacama, hemos identificado jóvenes de distintas comunas con un amplio potencial emprendedor. Por esto queremos acompañarlos y apoyarlos en este proceso con etapas tanto para que aprendan lineamientos fundamentales al momento de desarrollar su idea así como fortalecerla y con una etapa final de un capital semilla especialmente para ellos de hasta tres millones y medio de pesos. Comprendemos que estamos en una alerta sanitaria donde invitamos a su vez a que sea una oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo y que mejor que postulando a este programa Joven Emprendedor de Sercotec” menciona la Directora Regional Natalia Bravo Bassi.

Este programa en sus dos versiones anteriores ha generado talleres, seminarios, capacitaciones y apoyo de financiamiento con un capital semilla, propuesta en valor que ha servido como ejemplo para otras regiones, lo que se ha materializado gracias al importante apoyo del Gobierno Regional.

“Sentimos que es una satisfacción ya por tercer ciclo apoyar a nuestros jóvenes que tienen ideas de negocios que deseen potenciar. Y en Sercotec queremos ser responsables con aquello. Por eso, no sólo los apoyaremos con financiamiento, sino que con talleres y seminarios que será la mejor inversión de conocimiento para que ese emprendimiento pueda no sólo potenciarse sino que fortalecerse y prevalecer en el tiempo”

AÚN HAY TIEMPO DE POSTULAR

Una de las grandes distinciones de este programa Joven Emprendedor de Sercotec, es adecuar los requisitos mínimos pensados en un grupo potencial de 18 a 29 años y donde no se requiere que quieres deseen participar tengan iniciación de actividades sino que sólo la idea de negocio o incluso las ganas de emprender.

La invitación es a postular en www.sercotec.cl y a su vez, jóvenes que tengan alguna consulta pueden escribir al correo electrónico joven.emprendedor@sercotec.cl. La convocatoria se encuentra disponible en un plazo límite que se informará en las redes sociales de la institución.