Gremio de los grandes empresarios anuncia ayuda sanitaria por $50.000 millones

Gremio de los grandes empresarios anuncia ayuda sanitaria por $50.000 millones

El gremio de los grandes empresarios de Chile, agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), anunció una millonaria ayuda para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Su presidente, Juan Sutil, detalló que se trata de un fondo por $50.000 millones que será destinado a la salud, específicamente, para la adquisición de insumos médicos.

“Es un momento duro (…). Los empresarios vamos a poner al servicio del país no sólo recursos económicos, sino también esfuerzo y capacidad de gestión”, expresó Sutil.

Este aporte privado proviene de las distintas ramas que componen la CPC.

Sutil añadió que como gremio ayudarán en mitigar la pandemia y que las grandes empresas pondrán a disposición algunas de sus instalaciones -como laboratorios- en caso de que el rubro de la salud lo requiera.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MINERIA

Autoridad ambiental da luz verde a primera iniciativa de litio fuera del Salar de Atacama

Un importante avance logró el proyecto de Minera Salar Blanco, luego de recibir de parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) su Resolución de Calificación Ambiental (SEA). Esta autorización es

NACIONAL

Compañías como McDonald’s se están haciendo más conscientes con el ambiente en Chile.

Desde finales de octubre de 2018, los McDonald’s de América Latina han dejado de entregar bombillas tanto a sus clientes en restaurantes como a quienes piden delivery de McDonald’s en

ATACAMA

ISP detalla cómo funcionará sistema que permitirá comprar medicamentos en el extranjero

El Instituto de Salud Pública (ISP) detalló el funcionamiento del Sistema de Importación Provisional y Clasificación de Mercancías, que permitirá la importación de medicamentos de marca, eliminando las barreras administrativas.