Gremio de los grandes empresarios anuncia ayuda sanitaria por $50.000 millones

Gremio de los grandes empresarios anuncia ayuda sanitaria por $50.000 millones

El gremio de los grandes empresarios de Chile, agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), anunció una millonaria ayuda para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Su presidente, Juan Sutil, detalló que se trata de un fondo por $50.000 millones que será destinado a la salud, específicamente, para la adquisición de insumos médicos.

“Es un momento duro (…). Los empresarios vamos a poner al servicio del país no sólo recursos económicos, sino también esfuerzo y capacidad de gestión”, expresó Sutil.

Este aporte privado proviene de las distintas ramas que componen la CPC.

Sutil añadió que como gremio ayudarán en mitigar la pandemia y que las grandes empresas pondrán a disposición algunas de sus instalaciones -como laboratorios- en caso de que el rubro de la salud lo requiera.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Piñera: No vamos a permitir que las farmacias sigan abusando de las personas

El Presidente presentó la nueva Política Nacional de Medicamentos, que exige que los comercios cuenten con un stock mínimo de bioequivalentes. El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes la nueva Política Nacional de

NACIONAL

Presidente de Archi reveló dramática realidad de la industria radiofónica en el país

«En pocos días más, y no estoy exagerando, el ministro no va a poder salir al aire en las radios, porque van a tener la luz cortada», expuso Eduardo Martínez.

NACIONAL

Senador Prohens solicita a Tesorería General nuevo convenio de pago para contribuyentes con deuda fiscal

El senador de Atacama, Rafael Prohens, solicitó en lás últimas horas al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que en su calidad de líder de la cartera de economía, tenga a