Cámara Baja rechaza monto de «Bono Covid-19», pero aprueba proyecto de Gobierno de ayudas económicas

Cámara Baja rechaza monto de «Bono Covid-19», pero aprueba proyecto de Gobierno de ayudas económicas

La Cámara de Diputados rechazó la tarde de ayer martes el monto para el “Bono Covid-19”, aunque la entrega del beneficio sí recibió el visto bueno.

El bono en cuestión, propuesto hace unos días por el Ejecutivo, corresponde a un monto de cincuenta mil pesos, mientras que los parlamentarios de oposición piden que la cifre llegue -al menos- a los $100 mil por carga y que no sea entregado solo una vez.

De acuerdo a lo informado el Gobierno necesitaba 78 votos para tener luz verde en lo señalado previamente, obteniendo finalmente 56 a favor y una abstención.

Eso sí, la Cámara Baja aprobó el proyecto propuesto por el Gobierno con medidas económicas para apoyar a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que el monto del bono será discutido en el Senado.

El presidente Sebastián Piñera anunció pasado jueves un Plan Económico de Emergencia para fortalecer la economía ante la crisis internacional que ha generado el coronavirus, dentro de ellas, el uso del 2% constitucional.

Según Piñera, el fin será proteger la salud y vida de los chilenos, resguardar la cadena de producción y distribución de bienes y servicios esenciales, proteger empleo, impulsar la economía, y por último, permitir que los municipios acompañen a los vecinos.

Del mismo modo, Piñera anunció que hará uso del 2% constitucional, lo que faculta al Presidente a decretar pagos no autorizados por ley cuando existan necesidades impostergables derivadas de una calamidad pública.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

Diputado Mulet emplaza a la Oposición: “Vamos todos por el ‘Apruebo’ pero sin reducción de constituyentes ni postergación de elección de gobernadores”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió al “acuerdo de mínimos” alcanzado ayer con los demás partidos de Oposición de cara al próximo

ATACAMA

Este jueves nuevamente suben los precios de las bencinas

Las gasolinas de 93, 97 octanos y el diésel registrarán un alza de 5,9 pesos por litro La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves nuevamente suben los precios

NACIONAL

Más de 100 mil chilenos han cambiado de domicilio electoral tras anuncio de proceso constituyente

El Servel consignó que normalmente se atienden 60 solicitudes diarias, las cuales durante el pasado lunes 18 de noviembre alcanzaron un peak de 24.614. Luego de una semana del anuncio