Cámara Baja rechaza monto de «Bono Covid-19», pero aprueba proyecto de Gobierno de ayudas económicas

Cámara Baja rechaza monto de «Bono Covid-19», pero aprueba proyecto de Gobierno de ayudas económicas

La Cámara de Diputados rechazó la tarde de ayer martes el monto para el “Bono Covid-19”, aunque la entrega del beneficio sí recibió el visto bueno.

El bono en cuestión, propuesto hace unos días por el Ejecutivo, corresponde a un monto de cincuenta mil pesos, mientras que los parlamentarios de oposición piden que la cifre llegue -al menos- a los $100 mil por carga y que no sea entregado solo una vez.

De acuerdo a lo informado el Gobierno necesitaba 78 votos para tener luz verde en lo señalado previamente, obteniendo finalmente 56 a favor y una abstención.

Eso sí, la Cámara Baja aprobó el proyecto propuesto por el Gobierno con medidas económicas para apoyar a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que el monto del bono será discutido en el Senado.

El presidente Sebastián Piñera anunció pasado jueves un Plan Económico de Emergencia para fortalecer la economía ante la crisis internacional que ha generado el coronavirus, dentro de ellas, el uso del 2% constitucional.

Según Piñera, el fin será proteger la salud y vida de los chilenos, resguardar la cadena de producción y distribución de bienes y servicios esenciales, proteger empleo, impulsar la economía, y por último, permitir que los municipios acompañen a los vecinos.

Del mismo modo, Piñera anunció que hará uso del 2% constitucional, lo que faculta al Presidente a decretar pagos no autorizados por ley cuando existan necesidades impostergables derivadas de una calamidad pública.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Influenza: Campaña de vacunación 2020 aumentará dosis y grupos de cobertura

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer cómo funcionará el plan de vacunación contra la influenza este año 2020, el que tendrá novedades en aumento de las coberturas y

NACIONAL

Gobierno se reúne con gran empresariado y pymes para aplacar consecuencias en el empleo

El presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Lucas Palacios, se reunieron este martes con todas las ramas que integran la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), además

NACIONAL

Ministerio de las Culturas invita a revisar cartelera digital para niños y niñas durante la cuarentena

Descarga gratuita de libros y películas, manualidades y mucho más son parte de la oferta disponible para que los más pequeños de la casa disfruten desde el hogar. Apenas habían