Diputado Santana emplazó al Ministerio del Trabajo a fiscalizar condiciones sanitarias de empaquetadores

El parlamentario del Partido Socialista señaló que “es hora de que alguna vez los supermercados se pongan con las personas que trabajan a base de propinas, sobre todo con la actualidad que estamos viviendo producto del corona virus”.

El diputado del Partido Juan Santana, ofició al Ministerio del Trabajo para que informe medidas de fiscalización y resguardo de las condiciones laborales y de salud de quienes se desempeñan como empaquetadores en los supermercados que permanecerán abiertos durante el Estado de Catástrofe, considerando especialmente que muchos de ellos son menores de edad.

Al respecto, el parlamentario indicó que “es importante que el Ministerio del Trabajo y los Supermercados tomen todas las medidas sanitarias para que las y los empaquetadores no corran riesgo de contagio. Ya el año pasado presenté un proyecto de ley que crea un estatuto especial para empaquetadores, dada la gran precariedad laboral en la que se encuentran, muchas veces sin remuneración ni reconocimiento del vínculo laboral de parte de las empresas”.

Además, Santana agregó que “son miles las personas que acuden a los supermercados y el riesgo de propagación del virus es muy alto. Los empaquetadores en general son jóvenes estudiantes cuyo único ingreso son las propinas que reciben de parte de los clientes”.

Al cerrar, el diputado apuntó al empresariado para que actúen. “Es hora de que alguna vez los supermercados se pongan con las personas que trabajan a base de propinas, sobre todo con la actualidad que estamos viviendo producto del corona virus”.