Mineduc Atacama privilegiará atención en plataformas digitales y Call Center por plan coronavirus

Respondiendo a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, la Secretaría Ministerial de Atacama informa a la comunidad, que a contar de este martes 17, priorizará la atención a través de plataformas digitales de manera de evitar la concentración de personas y el contagio por Coronavirus.

 Para disminuir al máximo la realización de trámites en forma presencial, la Seremi Silvia Álvarez Matthews llamó a la comunidad  utilizar preferentemente los canales web (www.ayudamineduc.cl ) y Call Center (600 600 2626) de Ayuda Mineduc.

 Las  autoridad regional, entregó las siguientes orientaciones a ciudadanos que requieran hacer trámites, reclamos o consultas en el Ministerio de Educación:

 1.- Solicitud de certificados de estudios de educación básica y media: la mayoría de los certificados y licencias de Educación Media se encuentran disponibles en línea en https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index. Con solo ingresar su RUT y fecha de nacimiento podrá obtener sus documentos en forma gratuita.

Si sus certificados no se encuentran en línea, solicítelos llamando al Call Center 600 600 2626. También podrá solicitar por esta vía la Concentración de Notas, la cual le será enviada a su correo electrónico. 

Consultas, denuncias y reclamos: para estos tipos de atención prefiera la web o el call center 

2.- IPE (Identificador Provisorio Escolar) y Matrícula Provisoria: Desde el  martes 17 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo, no se tramitarán solicitudes de IPE y Matrícula Provisoria. Esto en el marco de la suspensión de clases a nivel nacional durante este periodo y del cierre de las fronteras del país a partir del miércoles 18 de marzo.

3.- Certificados IES cerradas: la solicitud de certificados de Instituciones de Educación Superior Cerradas se puede realizar en línea https://solicitudatencion.mineduc.cl/solicitud-atencion-web/mvc/SolicitudAtencion/constancia para todas las instituciones de educación superior que han perdido su reconocimiento.

4.- Apostilla Certificados Educación Básica y Media: las personas que requieran apostillar certificados de Educación Básica y Media pueden hacerlo a través de  www.ayudamineduc.cl sección Certificados en línea / Apostilla en línea.