Farmacia Comunitaria de Vallenar ofrece pañales para adultos mayores a precios incomparables

La Farmacia Comunitaria “Nicolás Naranjo” de Vallenar tiene a la venta una significativa cantidad de pañales para adultos mayores, marca “Effective Protect”, en dos tallas, a un precio incomparable a nivel del comercio local, todo esto con el afán de favorecer a las personas más necesitadas y de bajos recursos que requieren estos insumos. Así lo dio a conocer la encargada de esta farmacia municipal, Judith Pérez Somoza, quien indicó que la talla M tiene un valor de $ 7.500, mientras que la talla G cuesta $ 7.750,

“Para acceder a la compra, los interesados deben presentar el carnet de identidad y un comprobante de domicilio, mientras que las personas que ya están inscritas en esta farmacia solo basta con que se acerquen a ventanilla para solicitarlos. Tenemos un stock suficiente para responder a la demanda de la población que quiera acceder a este artículo”, indicó la citada químico farmacéutica.

Por otra parte, frente a la preocupación que ha generado en la comunidad la expansión del corona virus, informó que esta farmacia no dispone de mascarillas para la venta “Están agotadas en todas partes, así es que es muy difícil conseguirlas en estos momentos, por lo que rogamos a los usuarios desistir de preguntar por ellas”, acotó.

En tanto, considerando la proximidad de la temporada otoño-invierno, también aclaró que la farmacia municipal no trabaja con medicamentos enfocados en combatir la gripe y resfríos, enfermedades típicas de estas estaciones del año. “Nosotros nos abocamos a tener los remedios que la persona compra en forma constante, es decir, aquellos destinados a las enfermedades crónicas”, concluyó.

Cabe recordar que la Municipalidad de Vallenar fue la primera en instaurar una farmacia popular o comunitaria en el norte del país. ”Como municipio, hemos dispuesto una subvención en la adquisición de los medicamentos para aquellas familias que no poseen los medios para adquirirlos, de modo que para hacerse beneficiarios de esta subvención deben dirigirse al Departamento de Protección Social, Oficina de Asistencialidad, para la evaluación socioeconómica correspondiente”, indicó al respecto el alcalde Cristian Tapia Ramos.