Denuncian a alcalde (s) de Tierra Amarilla por fraude al fisco: PDI incauta computadores y documentos

El concejal de Tierra Amarilla Cristobal Zúñiga puso una denuncia en contra del alcalde (s) de la comuna minera Mario Morales por fraude al fisco. 

En el documento del Ministerio Público de Atacama y que tuvo acceso este portal,  se señala que en el marco de la recepción de dineros provenientes de una transacción suscrita entre la Municipalidad y la minera Candelaria, Morales ejerciendo su rol, habría adjudicado obras a la empresa de Hugo Maya a sobreprecio y según la denuncia, no habría tomado en consideración a otras empresas que cobrarían un monto menor. Esto último, hace referencia al proyecto de instalación de pasto natural Rafael Torreblanca.

En esta jornada funcionarios de la Policía de Investigaciones en Atacama allanaron oficinas del municipio para recabar todos los antecedentes del caso. Se incautaron computadores y documentos de la Secretaría Municipal de Planificación.

Desde la Fiscalia de Atacama se indicó que dicha diligencia fue solicitada, respecto de una investigación aún vigente que está en proceso de reunir antecedentes que permitan establecer posibles responsabilidades penales