Diputado Noman y robo de sangre que abastecería a los hospitales de Copiapó y Vallenar: “las autoridades pertinentes deben responder ante la gravedad de lo sucedido”

El parlamentario por Atacama ofició para pedir información al Servicio de Salud de Atacama, a la Intendencia Regional de Coquimbo y la Fiscalía de la IV, Región donde se perpetró el robo.

Luego de que el Servicio de Salud de Atacama denunciara el robo de sangre que abastecería a los hospitales de Copiapó y Vallenar, hecho ocurrido en la región de Coquimbo, el diputado Nicolás Noman presentó ante la Cámara Baja un oficio de fiscalización dirigido al Servicio de Salud de Atacama, a la Intendencia Regional de Coquimbo y la Fiscalía de la IV Región.

Esto, explicó el parlamentario con el fin de conocer de la fuente misma como ocurrieron estos hechos tan graves para la región de Atacama, “el orden y seguridad pública constituyen valores trascendentales en toda sociedad, particularmente respecto de aquellas más necesitadas de bienes y servicio, en especial de aquellos que provee el propio Estado”.

Por lo anterior, es que el diputado por Atacama solicitó del Servicio de Salud de Atacama un reporte de la cantidad de sangre sustraída con indicación precisa del número de habitantes perjudicados con este hecho.

Además, de información acerca de si existe un plan alternativo de provisión de sangre para las comunas de Copiapó y Vallenar.

A su vez, agregó Noman, “pedí a la Intendencia Regional de Coquimbo y a la Fiscalía de la misma zona, reportar las circunstancias en que fueron perpetrados los hechos y las acciones que su entidad pública tomará a nivel judicial y administrativo para, de alguna manera, remediar el daño ocasionado e información respecto de las pesquisas de orden investigativo adoptadas por su institución y los demás pasos a seguir con el objeto de dar captura de los responsables de este hecho.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman junto con lamentar lo hechos hizo un llamado a las autoridades a las que se les ha pedido información respondan a la brevedad para tomar las medidas necesarias ante tan graves hechos.