Carabineros fortalece los patrullajes de soberanía e integración en la localidad de Conay

Carabineros fortalece los patrullajes de soberanía e integración en la localidad de Conay

  • Amplio patrullaje preventivo por sectores fronterizos y caminos adyacentes no regulados.

Con el objetivo de fortalecer la integración de todos los pobladores de la localidad Conay, Carabineros del Retén Fronterizo de esta unidad dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, se trasladó hasta el sector de La Guitarra y el campamento minero Pascua Lama, para entrevistarse con quienes viven y trabajan en este territorio de la comuna de Alto del Carmen.

Esta labor preventiva estuvo a cargo de la patrulla fronteriza liderada por el Sargento 1ro Vladimir Araya Rojas, junto a los cabos 1ros Alejandro Pizarro Monsalvez y Antonio Llanos González.

El personal junto con efectuar el tradicional servicio de soberanía que implica el recorrido por el límite político internacional con Argentina, realizó entrevistas a los pobladores y trabajadores del  sector, con la finalidad de conocer las problemáticas que les afectan y coordinar algunas alternativas de solución.

La misión de esta patrulla que recorre de forma quincenal estos sectores es prevenir el ingreso de personas por pasos no habilitados, el contrabando de mercadería conforme a la ley de aduanas, vehículos, drogas y estupefacientes.

Es por ello que el personal realiza entrevistas a arrieros y ganaderos de estos sectores ubicados en el límite fronterizo, en particular en el sector denominado “La Guitarra”, además del campamento Pascua-Lama, de la compañía minera Barrick Gold, quienes mantienen diversas situaciones complejas con personas desconocidas, que realizan la extracción ilegal de material minero.

La idea de estos patrullajes es incrementar la sensación de seguridad de todos los habitantes y trabajadores de esta zona fronteriza, inserta en la misión de Carabineros del Retén de Conay.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Gobierno explica proyecto de ley que beneficiará a padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar

Tras la presentación; realizada por el Presidente Sebastián Piñera; sobre el proyecto de ley que extiende un beneficio para padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar, en medio

VALLENAR

Pisco Bou Barroeta gana dos medallas de plata en Spirit Selection 2019

Una gran participación en la edición de 2019 de Spirits Selection, la principal competencia mundial de destilados vinculada al Concurso Mundial de Bruselas, alcanzó el Pisco regional Bou Barroeta con 

ATACAMA

PDI detiene a líder de banda criminal por diversos delitos en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a tres personas de nacionalidad chilena, entre ellos un menor de edad, por el delito flagrante