Alcalde Marcos López: Estamos dolidos y anonadados por nuevo ataque a la municipalidad de Copiapó

Municipio está para prestar un servicio de carácter social para aquellos quienes lo requieren dijo el edil.

El alcalde de la I municipalidad de Copiapó Marcos López Rivera a raíz del intento de incendio que sufrió el edificio consistorial durante la noche de este jueves donde un grupo de personas llegó hasta el lugar y procedieron a prender fuego a los paneles de madera que estaban resguardando los ventanales que anteriormente producto del estallido social, habían sido dañados, indicó que «estábamos en la etapa de sacar los paneles y poner los vidrios del edificio, pero buscaremos otra forma para resguardar el sector que es de todos los copiapinos. Afortunadamente no fue una situación grave en términos de los daños, pero produce temor», agregó el edil copiapino.

Respecto de si se interpondrá alguna querella a raíz de estos graves hechos, el edil sostuvo que, «al parecer la policía detuvo a dos personas adultas la que serán puestas a disposición de la justicia estas actuaciones de parte de la comunidad no tienen que ver con las movilizaciones que se registran en diferentes puntos de la comuna y muy por el contrario empañan las demandas».

López Rivera también se mostró preocupado debido a la vandalización que sufrió la escuela Pedro León Gallo durante la jornada de este jueves . «Es lamentable ya que dicho colegio le presta servicio a los niños y niñas del sector y eso es lo que no se entiende. Volviendo al caso del edificio de la municipalidad Marcos López dijo que se supo que algunas personas llegaron al parecer con un colchón y lo encendieron en los paneles protectores, agregando que ,  si la municipalidad se hubiese incendiado habría sido una tragedia», cerró el edil.