Conaf difunde medidas de prevención de incendios forestales en operativo de carretera

Conaf difunde medidas de prevención de incendios forestales en operativo de carretera

Se entregó material de difusión con medidas preventivas a los automovilistas para que consideren, por ejemplo, no botar o lanzar desde los vehículos colillas de cigarro u otras fuentes de calor, estacionarse en zonas habilitadas y nunca sobre pasto, entre otros.

A menos de un mes que termine el verano, la cantidad de incendios forestales ocurridos a nivel nacional ascienden a 5.567. Mientras que en la región de atacama van 24 en la temporada 2019 -2020, superando por tres a la temporada anterior.

En tanto que en superficie afectada van 51,19 hectáreas, mientras que el periodo 2018 al 2019 hubo 40,20 ha afectadas.

Por este motivo y debido a las altas temperatura y otros factores de riesgo, es que se hizo un operativo carretero en el peaje de Puerto Viejo en la Provincia de Copiapó y en la tenencia de Carabineros de Vallenar Ruta 5 Sur, donde se entregó material de difusión con medidas preventivas a los automovilistas para que consideren, por ejemplo, no botar o lanzar desde los vehículos colillas de cigarro u otras fuentes de calor, estacionarse en zonas habilitadas y nunca sobre pasto, entre otros.

“Este fin de semana empezó una campaña por todas las redes donde Conaf está haciendo un trabajo a nivel nacional para recordar a quienes vuelven de sus vacaciones a cuidar el medio ambiente por lo tanto a no provocar incendios forestales y sobre todo a la gran mayoría viven en estos sectores donde hay bosques y a la vez riesgo de que se produzcan siniestros”, señaló la Gobernadora de la Provincia de Huasco Nelly Galeb Bou.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura Patricio Araya Vargas agregó que “el ministerio de agricultura a través de la Conaf se hizo una actividad de difusión de prevención de incendios a los automovilistas que circulan por la región haciendo conciencia sobre la prevención, mensajes que no boten colillas de cigarro y en esta campaña junto a Forestín tuvo muy buena acogida por los conductores que venían de regreso de sus vacaciones”.

Para finalizar el Director de CONAF Atacama, Héctor Soto Vera, señalo que para prevenir incendios forestales es muy importante la participación de la Ciudadanía, mediante simples recomendaciones podemos evitar la pérdida de vidas humanas, daño a infraestructuras y al patrimonio natural. Por ello, es que junto a nuestro amigo Forestín nos hicimos presente este fin de semana para apoyar en el Plan Nacional de prevención por cierre de temporada de vacaciones.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Nuevo alcalde de Tierra Amarilla dispone medidas urgente ante inquietud de pobladores

A casi 60 días desde que Mario Morales Carrasco asumiera el cargo como alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, la autoridad ha tenido un sin fin de reuniones con

ATACAMA

Diputada Cid: “Es un tremendo daño expropiar el único contrato del litio a Codelco”.

Parlamentaria cuestionó que iniciativa legislativa del Partido Comunista busque entorpecer una autorización otorgada a la cuprífera estatal para trabajar en los salares de Maricunga y Pedernales.  “Quiero manifestar mi preocupación

ATACAMA

Concurso de suelos degradados adjudica fondos en la región de Atacama

Impulsado por el Servicio Agrícola y Ganadero beneficia a 33 agricultores/as y mejora 487 hectáreas. Un monto de más de 150 millones de pesos adjudicó el SAG Atacama mediante el