Ministerio de Transportes, Carabineros y Municipalidad implementan plan de despeje de vías en centro de Copiapó

El denominado #PlanMarzo del MTT, tiene como objetivo minimizar el impacto que genera el ingreso a clases de los estudiantes de la ciudad de Copiapó. Para lo cual la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama ha generado un plan especial de fiscalización, en conjunto con carabineros de la Segunda Comisaria de Copiapó y personal de Fiscalización Municipal.

 En la actualidad son muchos los automovilistas que no respetan la señalización de no estacionar en el centro de la capital regional, contribuyendo de esa forma a la congestión vehicular, lo cual sumado al ingreso de clases podría generar un impacto altamente negativo en la fluidez vehicular.

Para garantizar el buen funcionamiento del transporte público y la gestión de tránsito, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Carabineros y la Municipalidad de Copiapó han coordinado esfuerzos para implementar un plan de despeje de vías en las principales arterias del centro de Copiapó.

Este plan consiste en despejar las vías de vehículos estacionados en sitios prohibidos y a su vez controlar que los recorridos de taxis colectivos se cumplan de acuerdo al trazado ofrecido, evitando las vueltas cortas que saturan el centro de la ciudad.

“Todos los años se constata un aumento de la congestión vehicular en nuestras ciudades durante el mes de marzo. El ingreso a clases de los escolares y universitarios aumenta el tráfico y con ello los tiempos de desplazamiento. Por tanto, queremos darle garantías a padres y apoderados de que fiscalizaremos de manera de tener vías más expeditas y hacer un llamado a que se respeten los lugares de prohibición de estacionar, la idea no es ser punitivos, sino que educar para evitar tener que multar, esto lo hacemos entre todos” señalo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino.

Este plan de fiscalización y despeje de vías se realizará durante todo el mes de marzo, y será evaluado por la mesa del plan marzo 2020, impulsado por la Gobernación Provincial de Copiapó.