Desde hoy parte la reprogramación de los deudores morosos del CAE

Desde hoy parte la reprogramación de los deudores morosos del CAE

A partir de mañana lunes 24 de febrero a las 14:00 horas comenzará la reprogramación de las deudas morosas del Crédito con Garantía Estatal (CAE). La medida fue acordada en la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuesto para el Sector Público del Año 2020.

Esta reprogramación consiste en la posibilidad que tienen todos los deudores que están atrasados en el pago del Crédito CAE, de regularizar su situaciónpagando una cuota, sin que les cobren los intereses moratorios y gastos de cobranza.

Quienes cumplan con el trámite y queden al día podrán:

1. Ser eliminados de los registros comerciales (DICOM, entre ellos).
2. Evitar que les retengan su devolución de impuestos, por este concepto, en la próxima Operación Renta (siempre que paguen la cuota inicial de reprogramación hasta el 30 de marzo 2020).
3. Podrán acceder a los beneficios por pagar al día: rebaja automática de la tasa de interés a un 2% anual; cuotas no mayores al 10% de la renta; suspensión del cobro por no tener trabajo.

En esta primera etapa podrán solicitar la reprogramación los deudores que tienen como único acreedor al banco y que tienen desde 2 cuotas impagas de su Crédito CAE.

Para hacerlo, deberán registrarse con su RUT y contraseña en www.reprogramacae.cl, y seguir las indicaciones de la plataforma, cumpliendo con los pasos clave del proceso:

1.Revisar los datos de su deuda.
2.Pagar una cuota del Crédito CAE (con tasa del 2% y sin cobro de intereses moratorios ni gastos de cobranza).
3.Firmar el contrato de la reprogramación.

En la plataforma web habilitada para el proceso el deudor podrá visualizar el avance su solicitud hasta quedar al día con su Crédito.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MINERIA

Efectos del coronavirus: China pide a mineras de Chile que retrasen envíos de cobre

Los compradores de cobre de China están pidiendo a los mineros chilenos que retrasen los envíos debido al cierre de puertos, lo que aumenta el tumulto en el comercio mundial de productos básicos a

NACIONAL

Comenzó a regir el uso obligatorio de mascarillas en todo tipo de transporte público

Quienes incumplan la obligación se arriesgan a pasar a un control sanitario con sanciones que pueden llegar a los 2,5 millones de pesos. La medida busca evitar el avance del

NACIONAL

Minsal aclara: Se autorizarán licencias médicas por «contacto directo» con contagiados

Se incluirá a quienes compartan espacio con el enfermo o los que hayan prestado atención directa sin protección. El Ministerio de Salud confirmó que solamente se autorizarán las licencias médicas para