Autor de robo con intimidación cometido en Vallenar fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel

Autor de robo con intimidación cometido en Vallenar fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel

Fiscal Roberto Robledo presentó los antecedentes de este caso ante el Tribunal Oral, instancia que además condenó al acusado por el delito de porte de municiones. 

Penas efectivas de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama luego que presentara a audiencia de Juicio Oral los antecedentes de un delito de robo ocurrido en Vallenar el año pasado, instancia judicial que fue asumida por el fiscal adjunto de esta comuna, Roberto Robledo.

De acuerdo al contenido de la acusación, los hechos indagados ocurrieron el 06 de mayo del año pasado alrededor de las 15 horas. Ese día el imputado, Sebastián Godoy Garay (29), abordó al afectado en los momentos en que éste descendía de un bus de la locomoción colectiva en las cercanías de las calles Brasil con Sargento Aldea.

“De acuerdo a lo que pudo establecer la Fiscalía al dirigir la investigación, el acusado utilizó un arma de fuego que portaba para intimidar a la víctima a quien sustrajo el dinero que llevaba consigo al momento del delito. Luego de lo cual se alejó del lugar hacia las calles del centro de la ciudad”, dijo el fiscal.

Roberto Robledo agregó que con la oportuna denuncia del afectado, personal de Carabineros de esta ciudad detuvo al autor del robo quien al momento de advertir la presencia policial dejó caer un arma a fogueo. En este procedimiento y luego del registro de las vestimentas del imputado, los funcionarios encontraron 21 cartuchos balísticos calibre 9 milímetros aptos para ser disparados, además del dinero de propiedad de la víctima.

Los hechos indagados, además del testimonio del afectado y funcionarios que adoptaron el procedimiento, junto a otros medios de prueba, permitieron a la Fiscalía acreditar el delito y conseguir que los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral condenaran a Godoy Garay por su calidad de autor del robo con intimidación y lo sentenciaran a la pena de 5 años y un día de cárcel, además de otros 541 días de presidio por el delito de porte ilegal de municiones. Sanciones penales que deberán ser cumplidas de manera efectiva en la cárcel de Vallenar.          

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Se incrementa entrega de armas voluntarias en la capital de Atacama

Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó incrementó la cantidad de armas recibidas de forma voluntaria en comparación a igual período del año 2018, lo cual es muy positivo comentó el

POLICIAL

Carabineros entrega recomendaciones para un verano seguro

Carabineros está difundiendo un volante informativo con una serie de recomendaciones preventivas dirigidas a conductores, organizaciones sociales, turistas y comunidad en general que saldrá de vacaciones. Esta iniciativa tiene como

VALLENAR

Usuarios de “Taller Protegido de Lavado de Autos” finalizan proyecto y cumplen 10 años al servicio de la comunidad

A través de una sencilla ceremonia, la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial del Huasco, finalizó el proyecto correspondiente a este año del “Taller protegido de lavado de autos