Independiente se coronó Campeón del “Gigante del Babyfútbol” en Vallenar

En tanto, “Las Albitas” se coronaron campeonas en la competencia femenina, tras vencer a Unión Futsal.

Una jornada digna de una final, se vivió anoche en el Polideportivo de nuestra ciudad, durante la conclusión del Campeonato “Gigante del Babyfútbol”, donde el cuadro de “Las Albitas” se coronó campeón en la competencia femenina e Independiente hizo lo propio en el torneo de varones.

Los encuentros que se desarrollaron ante un  polideportivo repleto de público, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, los concejales Robinson Morales, Patricio Neira, además de la directora de Dideco Karina Zarate, comenzó con el preliminar entre los equipos femenino de “Las Albitas” y “Unión Futsal”, estableciéndose un empate a un tanto por lado, justo el punto que necesitaba el primero de los nombrados para alzarse con el título de campeonas. Los goles corrieron por cuenta de Johvanna Piñones para Futsal y Lorena Sandoval para las monarcas, ambos goles marcados en el primer tiempo.

Los equipos alinearon con el siguiente contingente:

UNION FUTSAL: Antonia Mena, Javiera Urrutia, Violeta Campillay, Johvanna Piñones, Katherina Guzmán, Catalina García, Andrea Trujillo, Scarleth González, Lisbeth Rojas, Carolay Ramírez, Orieta Rodríguez y Jennifer León.

LAS ALBITAS: Emely Mena, Alessandra Cataldo, Lorena Sandoval, Catalina Ramírez, Katalina Núñez, Tania Barraza, Daniela Páez y Angie Carrizo.

PREMIACION: El alcalde Tapia y los concejales entregaron los siguientes reconocimientos: Mejor Jugadora: Antonia Trujillo (Unión Futsal), Mejor Arquera: Antonia Mena (Unión Futsal) y goleadora del torneo: Lorena Sandoval (Las Albitas), con doce anotaciones.

En tanto, el partido de varones tuvo emoción de principio a fin, con dos equipos bien cohesiones, con jugadores rápidos y habilidosos que constantemente iban moviendo el marcador.

Abrió el marcador el cuadro de Once Estrellas, por medio de Felipe Pizarro, tras una grosera falla del golero de Independiente. Empató Marcelo Ramos con un suave toque de izquierda. El 2-1 a favor de Independiente lo anotó Francisco Benavides, con una jugada personal por la izquierda. Luego vino la obra maestra de Marcelo Ramos con un gol bombeado de cabeza, aprovechando el adelantamiento del arquero contrincante. Hasta ahí, el marcador iba 3-1 a favor de Inedependiente. Luego apareció en la boca del arco rival Juan Cabello para marcar el 4-1 parcial.

En ese momento, pareció que el partido estaba definido; sin embargo, vino la remontada de Once Estrella que llegó a empatar el partido a cuatro tantos por lado, con anotaciones de Felipe Pizarro, Nicolás Monroy (penal) y José Ramírez. La paridad, le daba el título a Once Estrellas y dejaba en cuarto lugar a Independiente; sin embargo, cuando faltaba un par de minutos, vino el gol de Marcelo Ramos que provocó la locura en sus huestes, porque el empate los dejaba a ellos en cuarto lugar de la tabla de colocaciones.

INDEPENDIENTE (5): Marcelo Herreros, Felipe Risi, Ítalo Baraqui, Francisco Benavides, Juan Cabellos, Mark Peralta y Marcelo Ramos.

ONCE ESTRELLAS (4): Rodrigo Ramírez, José Ramírez, Nicolás Monroy, Rudy Castillo, Felipe Pizarro, Fabián Torres, Bastián Torres e Ignacio Monardez.

El alcalde y los concejales entregaron los reconocimientos en la categoría de varones a: Mejor Jugador: Brayan Ossandón (Real Vista Alegre); Mejor Golero: Marcelo Herreros (Independiente) y Goleador: Marcelo Ramos (Independiente) con 18 anotaciones.

A la postre, los tres primeros lugares correspondieron a: Independiente (campeón); Real Vista Alegre y tercero: SKL que recibió el premio en manos de Johan Trujillo.

Cabe destacar que el equipo Independiente campeón en varones recibió de manos de Guillermo Olivares la copa “Panadería Esperanza”, trofeo que se disputa desde al año pasado y que será entregada de manera definitiva al equipo que obtenga tres campeonatos consecutivos o alternados.