IPS Atacama realizó Diálogo Ciudadano en Vallenar

A través del Centro de Atención Auxiliar de Vallenar el Instituto de Previsión Social realizó una exitosa jornada de Diálogo Ciudadano en la región de Atacama, un espacio de conversación abierto a la comunidad para reflexionar sobre las demandas sociales.

 La iniciativa forma parte del proceso de participación ciudadana y de escucha social denominado “El Chile que queremos”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) a lo largo de todo el país.

 La jornada desarrollada en Vallenar reunió a vecinos y vecinas de la comuna quienes compartieron un espacio de diálogo abierto y respetuoso en que se abordaron temas como las necesidades en salud, pensiones, trabajo, seguridad y vivienda.

 Raúl Ardiles Ramírez, jefe de sucursal de IPS en la comuna señaló que la jornada “Fue una experiencia positiva para nosotros y quienes participaron. Entre los asistentes noté muchas ganas de dialogar y expresar sus ideas”.

 Por su parte el director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, comentó También hemos realizado jornadas de Diálogo Ciudadano en Copiapó y esperamos replicar la exitosa experiencia en la Provincia de Chañaral. Nuestro interés como servicio público es, a través de estas instancias, ofrecer un espacio para que nuestros usuarios y usuarias puedan plantear sus ideas y demandas, las que recogemos como insumo para la construcción y priorización de propuestas en una nueva Agenda Social para nuestro país”.