Cesfam de Freirina busca acreditarse en calidad de atención y seguridad al paciente

Uno de los desafíos que ha emprendido el Cesfam Practicante Óscar Ruiz de Freirina es buscar la acreditación en términos de calidad de la atención y seguridad del paciente.

Por ello es que el Alcalde Cesar Orellana junto al Director del Cesfam Gonzalo Opazo, viajaron hasta la ciudad de Vicuña en la cuarta región, para ser parte de la “Jornada Nacional de Acreditación” dictada por la Asociación Chilena de Municipalidades.

Dentro los temas expuestos por los especialistas se trató el “marco normativo y evolución del sistema de acreditación de calidad en salud”, “uso secundario de información en salud”, “desafíos de la acreditación APS”, “humanización de la salud y calidad en atención primaria”, entre otras materias.

Cabe destacar que este proceso por parte del principal recinto de salud en la comuna está en sus primeros pasos, de ahí la necesidad de capacitarse.

Al respecto la primera autoridad comunal agradeció la oportunidad que brinda al ACHM al ofrecer estas jornadas, que sin lugar a dudas buscan mejorar la gestión.