«Diputada Sofía Cid lamentó fallecimiento de una persona en Alto del Carmen y a la vez solicitó no olvidar ayuda para animales en la zona»

Hasta la comuna de Alto del Carmen y de la localidad de El Tránsito, llegó el equipo de trabajo en terreno de la Diputada Sofía Cid Versalovic para entregar ayuda inmediata a las personas afectadas, además de los animales y mascotas que quedan abandonados.

La Diputada mencionó “lamento profundamente que en esta emergencia una persona perdió la vida, lo que es irreparable. Una víctima de 76 años, que se hallaba en un centro de adultos mayores, donde pasaba parte de su día, y según los antecedentes que entregó la PDI, al momento de ocurrida la emergencia no habría podido escapar del lugar, lo que agrava la tragedia”, indicó la legisladora.

Por su parte, los vecinos del sector comentaron al equipo de trabajo de la Diputada que es habitual que personas llegan hasta este apartado lugar, para dejar a la deriva a perros de distintas edades, los que posteriormente son adoptados por los lugareños.

“En los aluviones de 2015 y 2017 también nos vimos afectados quienes habitamos en la capital regional y como tengo distinto tipo de mascotas, sé perfectamente lo que sufren los animalitos en estas catástrofes, por lo que coordinamos con mi equipo de trabajo en terreno en poder llevar una ayuda solidaria a los vecinos, pero también a sus mascotas, que son parte importante de sus familias, ellos también requieren de alimento, agua y protección”, comentó la parlamentaria.

Una de las ayudas que llevó el equipo de trabajo de la Diputada Cid fue precisamente enfocada a estos animalitos, que frente a la emergencia también requieren básicamente atención en alimentación.

Cid Versalovic señaló “hago un llamado a todos aquellos que se están organizando para acopiar y distribuir ayuda a los afectados en esta emergencia, a que tengan en consideración recolectar alimento y agua para todo tipo de mascotas: perros, gatos, aves de corral, forraje para animales mayores y todo aquello que consideremos que sea de utilidad en este momento”, finalizó

En el recorrido del equipo de trabajo de la Diputada Sofía Cid por la zona afectada, que llegaron hasta Conay, mencionaron que “alimentos para mascotas y utilices de aseo, eso fue lo que más solicitaron los vecinos damnificados”.