Intendente de Atacama entregó nuevo balance sobre contingencia climática en la región

Confirmó 50 personas albergadas en Alto del Carmen,  además de un total de 90 casas con afectación, 50 de ellas con daños leves y 40 daño moderado.

Esta mañana el Intendente de Atacama Patricio Urquieta, entregó un nuevo balance de sobre la contingencia climática que afecta a la zona, y donde se esperan nuevas precipitaciones durante la tarde noche en los sectores de la alta Cordillera y Valles, según informe de Onemi regional.

La autoridad regional realizó un completo informe donde detalló el número de personas afectadas por la bajada de quebradas, rió y aluviones en especial en Alto del Carmen, informando de 50 personas albergadas en Alto del Carmen,  además de u total de 90 casas con afectación, 50 de ellas con daños leves y 40 daño moderado.

Añadió que se continua entregando ayuda,  agua y frazadas también para la comunidad indígena de Conay y que  continúa trabajando en la apertura de caminos con el personal de Vialidad en terreno y junto a otras Seremis quienes realizan un trabajo coordinado de catastro de personas afectadas y del sector agrícola en El Tránsito.

Patricio Urquieta, dijo que actualmente hay un grupo de personas que fueron ubicada en el sector de Manflas, y se normalizo la conectividad en el sector .

Luego el turno le correspondió al Director regional de Onemi, Javier Sáez, quien detalló el pronóstico del tiempo para las próximas horas, en especial de esta tarde donde – dijo- se esperan precipitaciones en la precordillera y Valles de las provincias de Copiapó y Huasco, manteniéndose la Alerta amarilla.   Añadió que las precipitaciones serían desde las 14 horas de hoy, con un peak entre las 15.00 y 16.30 horas aproximadamente y que se continúa con todo el personal en terreno ayudando a las personas.