Carabineros detuvo a sujeto por delito de homicidio en Vallenar

Diligencias investigativas de la SIP permitió ubicar al joven de 26 años, quien reconoció la autoría del hecho.

Durante la jornada de ayer Carabineros de la sección de investigación policial (SIP) de la Tercera Comisaría Vallenar, a través de una serie de diligencias logró la detención de un ciudadano,  quien producto de una discusión agredió con un arma blanca a un poblador con quien compartía y consumía bebidas alcohólicas.

El hecho, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros se registraron durante la madrugada de este lunes, cuando L.A.J.C. de 26 años, en horas de la madrugada sostuvo una discusión y posterior pelea con M.A.A.B de 39 años, en el contexto de una convivencia e ingesta de bebidas alcohólicas en el interior de un domicilio particular de la comuna .

M.A.A.B. resultó lesionado de gravedad, por lo que debió ser trasladado hasta al Hospital Provincial del Huasco, con riesgo vital, falleciendo posteriormente a las 07:50 hrs.

El Fiscal de turno dispuso que las diligencias investigativas las realizará la BH, de la PDI. Sin embargo, fue el personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Vallenar, quien en tiempo récord encontró a L.A.J.C. de 26 años, autor confeso del delito de homicidio.