Directores de Enami realizan en Cabildo primera sesión en terreno de 2020

Directores de Enami realizan en Cabildo primera sesión en terreno de 2020

Con el objeto de continuar fortaleciendo el diálogo con los pequeños productores mineros y su presencia efectiva en regiones, el Directorio de la Empresa Nacional de Minería realizó su primera sesión en terreno de 2020, potenciando el compromiso de profundizar la presencia en regiones materializado el año pasado con cinco encuentros entre Taltal y Rancagua. Previo a la junta directiva desarrollada en la sede de la Asociación Minera local, los directores se reunieron con miembros de agrupaciones de Catemu, Petorca, San Felipe y Cabildo.

Encabezado por el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázaval, el encuentro recogió las inquietudes del sector y levantó oportunidades abordables para generar más fomento con impacto y trabajo colaborativo en la Región de Valparaíso interior. “Fue una reunión muy productiva con temas planteados con mucho respeto y sinceridad”, destacó la autoridad al cerrar la cita.

Misma impresión manifestó el presidente de la Asociación Minera de Cabildo, Nelson Saavedra, quien valoró la “buena relación generada, sobre todo en la transparencia en cuanto a las respuestas que se dieron – afirmó –, aquí quedó en evidencia que por lo menos en lo inmediato no vamos a contar con un poder de compra y que tenemos que enfocar nuestros esfuerzos y dedicación a mejorar lo que tenemos. Reuniones así nos ratifican la importancia que tenemos como clientes, como proveedores habituales de la empresa y socios estratégicos”, finalizó el dirigente.

La reunión con los pequeños productores contó también con la participación del seremi de Minería de la Región de Valparaíso, Leopoldo Valenzuela; y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls, además de varios gerentes de la empresa, quienes respondieron consultas y abordaron los desafíos de la estatal. “Queremos estar más presentes en las regiones, de tal manera de poder tener un contacto directo con las asociaciones mineras y visitar aquellos lugares donde hay presencia de productores mineros de Enami”, comentó el ejecutivo al abrir el encuentro.

Por su parte, Patricia Beiza, presidenta de la Asociación Minera de San Felipe, agradeció la presencia de las autoridades en la zona. «Fue un directorio muy familiar, tocando plenamente los temas que afectan al sector. Somos pequeños, pirquineros algunos y, es muy importante poder exponer los problemas que tenemos, las dificultades que enfrentamos día a día y ser escuchados por la Enami y el Ministerio de Minería que son los únicos que pueden dar solución a nuestros problemas. Tengo plena confianza que las preocupaciones planteadas van a ser acogidas y solucionados para que nuestro sector vaya creciendo y no al revés”, dijo.

La iniciativa de sesionar en regiones fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva, en abril de 2019. Tras el encuentro con los representantes mineros, los directores iniciaron su sesión N°1206 en la Asociación Minera de Cabildo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputada Cid: “A los jóvenes no se les contrata porque no tienen experiencia laboral y queremos solucionar eso”

La Diputada de RN Sofía Cid Versalovic  ingreso un proyecto en conjunto con la bancada de mujeres de RN que busca  facilitar la inserción laboral de menores de 28 años,

ATACAMA

Atacama dice presente en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares

El primer grupo de 70 deportistas de Atacama que nos representará en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND, ya

ATACAMA

INE Atacama inició la instrucción para los Capacitadores Provinciales del Censo 2017

Ya se encuentran en pleno proceso de aprendizaje los 3 capacitadores provinciales que estarán a cargo de implementar metodologías de aprendizaje, trasferir contenidos de aplicación y evaluar logros en los