Liceo Pedro Troncoso Machuca festeja 79 años con mejoras en sus espacios pedagógicos

Liceo Pedro Troncoso Machuca festeja 79 años con mejoras en sus espacios pedagógicos

Aniversario Nro 79 Liceo PTM

Después de vivenciar un primer semestre en torno a movilizaciones, la comunidad educativa del histórico liceo municipal científico-humanista conmemoró su aniversario Nro. 79, luego de la gestión realizada por el alcalde Cristian Tapia Ramos y el Departamento Administrativo de Educación Municipal –DAEM- para mejorar 35 salas de clases del establecimiento.

“Realmente estamos muy contentos por el esfuerzo realizado por las autoridades a cargo, especialmente al alcalde por mantener a nuestro liceo en su corazón y entregar a nuestra comunidad toda la tecnología que ellos requieren para trabajar en torno a una educación de calidad. Por lo tanto muy esperanzados visualizando el futuro que estamos construyendo diariamente para nuestros estudiantes”, manifestó el director del Liceo Pedro Troncoso Machuca, Francisco Martínez.

Notebooks, data, pizarras, telones y subwoofers son parte de la tecnología implementada en las salas de clases que ahora cuentan con conexión a internet, además de cortinas y pintura interior para hermosear cada espacio, sumado a las nuevas duchas que ya pueden ocupar cada uno de los 800 alumnos matriculados en el Liceo PTM.

A la ceremonia asistió la máxima autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos, quien pronunció algunas palabras de agradecimiento por la invitación a conmemorar este nuevo aniversario del establecimiento y como regalo ofreció un Dj para animar la fiesta de clausura, que se encuentra organizando el Centro de Estudiantes y la directiva del Centro de Padres y Apoderados para el próximo viernes 26 de agosto.

“Quiero expresar a la comunidad educativa que esta etapa de renovación que estamos viviendo con la nueva educación pública sucede gracias al compromiso por exigir sus derechos, nosotros sólo estamos adecuándonos y no me cabe duda que profesores y asistentes continuarán apoyándolos y respondiendo a su vocación de servicio que es realmente formidable y digna de reconocer, eso es lo que debe permanecer en estos tiempos de cambio”, comentó el alcalde.

Actualmente DAEM Vallenar se encuentra trabajando en el proyecto de remodelación que modificará en un 100% la infraestructura del Liceo Pedro Troncoso Machuca, transformándolo en el primero de tres establecimientos educacionales de la comuna que mejorará las condiciones básicas para trabajar en torno a una educación de calidad.

Al respecto, el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Roberto Córdova González, comentó que “estamos felices como apoderados de formar parte de la comunidad educativa del Liceo PTM y comprometidos en fortalecer la educación desde la familia. Siempre estuvimos de acuerdo con las demandas de la última movilización, ya que son históricas, así que queremos felicitar a la autoridad por su compromiso, eso se visibiliza y hay que destacarlo”.

RECONOCIMIENTO

En la oportunidad fueron reconocidos cuatro alumnos destacados por su alto rendimiento en disciplinas como Gimnasia a Matías Uribe, Claudia Cruzat en Música, a Tania León en Artes Visuales y por su Hábito Lector a Hugo Ramos. El profesor Alejandro Rojas González también recibió un reconocimiento por su destacada labor como docente y Andrea Flores Guerra por su desempeño como asistente de la educación.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Fiscalía en Atacama capacitó a más de cien funcionarios policiales respecto a Ley de Entrevista Videograbada

Jornada abordó distintas temáticas de esta normativa que involucrará un cambio radical en la manera de abordar denuncias de niñas, niños y adolescentes en delitos de alta connotación. Jornada fue

ATACAMA

Director del Servicio de Salud Atacama Claudio Baeza: La Región cuenta con protocolos para transportar órganos en caso que existan donantes

El fin de semana pasado se produjo  un nuevo caso de “fallida donación”, este caso surge luego de que saliera a la luz el fallido traslado de los órganos donados

ATACAMA

(AUDIO) Organizaciones sociales de Caldera se capacitaron para postular proyectos al Fondo Social Presidente de la República 2017

El año pasado las organizaciones de la comuna puerto no participaron del concurso público, por lo tanto, el Gobierno y el municipio de Caldera se comprometieron a revertir las cifras